10 de April de 2014 00:02

Santa María y la UTE se destacan en la Liga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Santa María apareció en el camino de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) como uno de sus principales oponentes para arrebatarle el título de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto Femenino.

El cuadro orense lidera la tabla de posiciones del torneo con seis puntos, escoltado por el club quiteño, con cinco.

Durante la tercera jornada, disputada la noche del martes, Santa María vapuleó en Machala al club cuencano Triple E, por 97-39.

El equipo que comanda el argentino Sebastián Lanzieri consiguió su tercera victoria seguida, convirtiéndose en el más efectivo del torneo.

Los aportes de Doris Lasso y de Gisella Vega son determinantes en el esquema del DT gaucho, que buscará mantener el invicto en la cuarta jornada de esta noche.

"Es cierto que iniciamos bien el torneo, pero nada más. El camino es largo y los equipos poco a poco le van tomando ritmo. Los próximos partidos de seguro serán más complicados", expresó el estratega tras el cotejo.

La fortaleza de Santa María está en su orden táctico y efectividad bajo el tablero. Mientras que defensivamente se cierra bien, "porque nos hemos esforzado para ser un equipo compacto, a pesar de que entrenamos poco tiempo antes de la competición", agregó Lanzieri.

La UTE sigue sus pasos de cerca, a la espera del enfrentamiento entre ambos por la sexta fecha. El conjunto dirigido por el también argentino Carlos Gorosito derrotó con apremios al Deportivo Quevedo, por 74-73, en el coliseo Julio César Hidalgo.

El cuadro visitante mostró determinación y fue atrevido ante el actual campeón. Las fluminenses estuvieron hasta por 20 puntos por debajo en el marcador, aceleraron su ritmo y finalmente perdieron con una unidad, producto de la experiencia de las tecnológicas.

La estadounidense Laquisha Sutton fue la figura de la UTE, con sus 13 puntos. Moniquee Alexander, en cambio, aportó con nueve. Y por último, la experimentada Victoria Morales fue clave con los lanzamientos triples.

Así se recuperaron de la última derrota que sufrieron ante Mavort, en la segunda jornada, en Sangolquí. "Fue un rival muy complicado, que nos sorprendió en nuestra cancha. Finalmente impusimos nuestra experiencia y ganamos", destacó 'Vicky' Morales, al final del cotejo.

En el último resultado de la fecha, Don Apa cayó de local ante Mavort, por 68-30. Los organizadores en Guayaquil ofrecen promociones y sorteos en cada programación para motivar al público, pero el equipo no responde en la cancha y se mantiene en la zona media de la tabla de posiciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)