21 de diciembre de 2014 11:20

San Lorenzo, un futuro con incógnitas a despejar

Edgardo Bauza,  entrenador de San Lorenzo, durante la final del Mundial de Clubes ante el Real Madrid, el 20 de diciembre de 2014. Foto: .EFE

Edgardo Bauza, entrenador de San Lorenzo, durante la final del Mundial de Clubes ante el Real Madrid, el 20 de diciembre de 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

El último partido del año terminó en derrota para San Lorenzo. El sueño de obtener el Mundial de Clubes resultó demasiado endeble ante el andar arrollador del Real Madrid, que lo venció por 2-0 en la final.

Sin embargo, en el equipo porteño empiezan a mirar el futuro, para intentar despejar las incógnitas de cara a 2015. La primera duda pasa por la continuidad de Edgardo Bauza. Para muchos, 2014 fue el mejor año de la historia del club, tras haber conquistado la Copa Libertadores; y el artífice de ese logro es el entrenador argentino.

Si bien Bauza no firmó todavía su renovación, en la entidad sostienen que no habrá dificultades para que siga. Todos están satisfechos, aunque los números del año no hayan sido ideales: en seis torneos disputados, San Lorenzo ganó 23 partidos, empató 12 y perdió 22.

Más allá de algunos aspectos formales, la condición de Bauza para seguir un año más pasa por la llegada de refuerzos. El club, fiel a la política de los últimos años, quiere responder a esas pretensiones, pero buscando jugadores "accesibles" a la economía del club. Los rumores ya comenzaron a circular, y se escucharon los nombres de Nicolás Bertolo (Banfield) y Lucas Albertengo (Atlético Rafaela).

El técnico aspira a reforzarse porque cree que tendrá cerca de 70 partidos oficiales en el año, y quiere recambio en varios puestos. Pero, en principio, continuaría un año más. En voz baja suele repetir que en 2016 le gustaría darle un giro a su carrera y dirigir algún seleccionado sudamericano.

La otra gran incógnita pasa por conocer si habrá bajas en la plantilla. Durante el Mundial de clubes se mencionó con insistencia la posible transferencia de Walter Kannemann al Atlas, de México, pero no hay nada cerrado.

Bauza dijo que no se negará a su venta ante una buena oferta, pero está claro que no quiere perder referentes. No obstante, incluso durante el desarrollo de la Copa Libertadores, San Lorenzo vendió a sus dos mejores jugadores: Ángel Correa (al Atlético de Madrid) e Ignacio Piatti (al Toronto de la MLS).

"¿Cuál es el futuro del equipo? No lo sabemos", reconoció antes de regresar a Buenos Aires Leandro Romagnoli, referente y uno de los jugadores que se quedará. "La idea es hacer una buena pretemporada porque tenemos un 2015 movido: el campeonato local, la Libertadores, la Copa Argentina, creo que está la Recopa también (ante River, ganador de la Copa Sudamericana). Éste es un equipo que se acostumbró a ganar, a pelear, y por suerte este año se nos dio la Libertadores; en el Mundial nos faltó un poco más, pero era más difícil", concluyó el volante.

La temporada 2015 de San Lorenzo podría sumar otro torneo si, como quieren los dirigentes, se revive la Copa Interamericana, un trofeo que enfrentaba a los campeones de la Copa Libertadores (Conmebol) y de la Copa de Campeones (Concacaf) y que se disputó por última vez en 1998. El rival sería Cruz Azul, de México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)