29 de noviembre de 2017 00:07

Los técnicos Sanguinetti y Vélez sancionados por los incidentes en el partido entre Delfín y Macará

En el estadio Jocay de Manta se registraron incidentes en el partido disputado el domingo 26 de noviembre

En el estadio Jocay de Manta se registraron incidentes en el partido disputado el domingo 26 de noviembre. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Guillermo Sanguinetti y Paúl Vélez, directores técnicos de Delfín y Macará, respectivamente, fueron castigados con tres fechas de sanción por los incidentes protagonizados por ambos entrenadores en el partido disputado el domingo 26 de noviembre, en estadio Jocay.

Los dos técnicos fueron expulsados, tras una gresca en el escenario manabita, luego de que el DT Vélez intentara quitarle una pelota al volante Jordan Sierra. Sanguinetti intervino y supuestamente le dio un empujón a Margarita Pico, médica del Macará. El árbitro Diego Lara detalló en su informe a la Comisión Disciplinaria de la FEF sobre los incidentes.

Después del compromiso, Sanguinetti amenazó con tomar acciones legales contra Vélez, quien lo acusó "de pegar a una mujer" y tener "una actitud de borracho". A su vez, el Macará respondió a través de un comunicado de prensa sobre la agresión a Margarita Pico. "Aclaramos que nuestro DT médico sufrieron agresiones verbales y físicas proferidas por parte del cuerpo técnico del Delfín", indicó el club ambateño.

La Comisión Disciplinaria impuso inicialmente una sanción de tres fechas contra los directores técnicos y sus asistentes. A Vélez se le terminará el torneo con el Macará, pero Sanguinetti alcanzó a apelar en la Comisión a través del delegado del Delfín y solo recibió una multa económica de USD 300 por reclamos indebidos

El equipo mantense, a través de las redes sociales, aseguró que la apelación fue aceptada y en el acta de sanción consta que Sanguinetti solo fue multado. El asistente técnico Edgardo Adinolfi y el preparador físico Marco Conenna sí recibieron tres jornadas de suspensión por insultos al rival y reclamos indebidos.

Los 'cetáceos' no tienen opciones de ser campeones sin disputar la final del torneo. En la próxima fecha visitarán a Universidad Católica y cerrarán de locales contra Fuerza Amarilla.

Macará, que puede clasificar a la Copa Libertadores por primera vez en su historia, recibirá a Independiente del Valle y disputará su último partido del año de visitante contra Barcelona SC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)