27 de julio de 2016 19:16

Sangolquí vive una fiesta que seguirá con el retorno del Independiente 

Los aficionados de Independiente del Valle se congregaron en la Plaza de Rumiñahui en una de las tres pantallas gigantes ubicadas por el Municipio de Sangolquí. Foto: Darío López / EL COMERCIO

Los aficionados de Independiente del Valle se congregaron en la Plaza de Rumiñahui en una de las tres pantallas gigantes ubicadas por el Municipio de Sangolquí. Foto: Darío López / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

En el monumento a Rumiñahui, sector de Sangolquí, se instaló una pantalla gigante para que los aficionados del equipo rayado puedan observar el partido de la final de la Copa Libertadores, entre Atlético Nacional e Independiente del Valle este miércoles 27 de julio, desde las 19:45 (hora de Ecuador).

Pasadas las 17:00 horas poco a poco la gente empezó a llegar, en el ingreso al parque. Hombres y mujeres eran requisados por miembros de la Policía.

A las 18:30 se proyectó un video acerca del turismo en Sangolquí, posterior a eso hubo presentación de artistas, quienes animaron al público presente.

José Veintimilla, hincha de los rayados, se mostró convencido de que  el equipo del uruguayo Pablo Repetto saque un buen resultado. "Esto es lo que nos falta para callar a muchos la boca. Hoy la Copa viene a Ecuador", dijo.

Pero la jornada continuará mañana jueves 28 de julio en horas de la tarde. A partir de las 17:00 (horario por confirmar) está previsto el recibimiento de los aficionados rayados en el aeropuerto de Tababela para después dirigirse en una caravana hasta las canchas donde se entrenan las divisiones inferiores de Independiente del Valle frente al San Luis Shopping.

El recorrido de los jugadores de Independiente inicia en Tababela, se conecta por la E35 con el redondel de El Colibrí, pasa por el monumento al Choclo; de allí al Parque Turismo, el centro comercial Santa María, la avenida General Enríquez, San Rafael, hasta llegar al Parque San Luis.

Según el departamento de Comunicación del Municipio de Sangolquí mañana habrá un evento artístico y fuegos artificiales para celebrar la llegada del equipo rayado.

Desde Quito se ha previsto un contingente de alrededor de 100 personas que colaborarán con personal de Sangolquí para vigilar los espacios públicos.

Independiente del Valle juega una final de la Copa Libertadores por primera vez en su historia y seis años después de su ascenso a la primera categoría del fútbol ecuatoriano.

Los colombianos en cambio buscarán repetir el título alcanzado en 1989 cuando derrotaron en la final al Olimpia de Paraguay por 2-0.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)