14 de mayo de 2016 00:00

Sanciones para Barcelona SC y Emelec que no podrán jugar en sus estadios

Incidentes al final del clásico del Astillero jugado en el estadio Modelo Alberto Spencer. Foto: Ariel Ochoa/ API

Incidentes al final del clásico del Astillero jugado en el estadio Modelo Alberto Spencer. Foto: Ariel Ochoa/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 20
Ronald Ladines

En sesión extraordinaria de la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol, que se desarrolló hoy 13 de mayo, se dictaminaron las sanciones a Barcelona y Emelec, por el Clásico del Astillero, que se cumplió este 11 de mayo, en el estadio Modelo Alberto Spencer.

El mal comportamiento de los hinchas de ambos equipos –el partido finalizó con desmanes- derivó en que ninguno de los equipo podrá usar su estadio, en su próximo partido como local. Tendrán que buscar escenarios fuera de su provincia.

Según establece el comunicado oficial de la FEF, Emelec no podrá usar el Alberto Spencer, por lanzamiento de objetos con impacto al campo de juego. No especifica que se lanzó o quien se golpeó.

En el caso de Barcelona, la prohibición de usar el Monumental, se dio por la conducta inapropiada de sus hinchas.

En las imágenes que transmitió el canal de televisión, se pudo observar que los hinchas se lanzaban sillas desde la tribuna baja, donde estaba la afición canaria, hasta la tribuna alta, donde se colocaron los eléctricos, que respondieron con el mismo accionar.

Los desmanes se trasladaron a las calles, donde según reportes de la Policía Nacional, tres personas fueran detenidas por agredir a un uniformado. Otros reportes notificaban lanzamiento de piedras en las calles aledañas al estadio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)