29 de septiembre de 2017 11:05

La sanción de Conmebol para Jonatan Álvez y Gabriel Marques se conocerá a mediados de octubre

Jonatan Alvez (izq.) jugador del Barcelona Sporting Club, recibe una cartulina roja en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de 2017 contra el Santos, jugado en el estadio Vila Belmiro, en Santos, Brasil, el 20 de septiembre de

Jonatan Alvez (izq.) jugador canario, recibe una cartulina roja en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de 2017 contra el Santos el 20 de septiembre de 2017. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines

Jorge Reinoso, abogado de Barcelona SC, estuvo en la sede de la Conmebol –Paraguay- el jueves 28 de septiembre, para presentar las pruebas de descargo y archivar el expediente disciplinario que se abrió en contra de los jugadores Jonatan Álvez y Gabriel Marques.

Por el momento, ambos jugadores tienen un partido de suspensión, por haber recibido una tarjeta roja directa en los cuartos de final de la Copa Libertadores, ante Santos. Sin embargo, esa sanción podría ser más drástica, dependiendo de la decisión que tome el Comité Disciplinario de la Conmebol, basándose en el informe arbitral.

Reinoso asistió a la Conmebol con cartas juramentadas de los futbolistas, videos y otros argumentos jurídicos para archivar ese expediente. Su intención es que ambos jugadores solo se pierdan un partido, que corresponde a la primera semifinal copera, ante Gremio.

“Se revisaron todas las pruebas aportadas. Quedamos a la espera de la resolución. Fecha tentativa 15 o 16 de octubre. Vamos Barcelona”, tuiteó el jurista, luego de finalizar la reunión en la Conmebol.

El informe del juez peruano Víctor Carrillo, menciona que ambos jugadores fueron expulsados por “conducta violenta”, y por eso se les abrió el expediente disciplinario, que podría dejarlos fuera por cuatro fechas, si las pruebas de Barcelona resultan inefectivas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)