13 de July de 2011 00:03

Sánchez vestirá la casaca del Barça

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El atacante chileno de Udinese, Alexis Sánchez, fue transferido al Barcelona de España por 43 millones de euros (60 millones de dólares), aseguró ayer el diario AS español, aunque los clubes no dieron información oficial sobre la negociación.

“Alexis ficha por el Barcelona”, tituló AS y agregó que el acuerdo se cerró anoche en una reunión entre Gino Pozzo, propietario de Udinese, y directivos de Barcelona, el equipo del crack argentino Lionel Messi.

Sánchez, de 22 años, una de las figuras de la Copa América de Argentina, jugará las próximas cinco temporadas con la camiseta del conjunto culé.

Según As, el pago se dividirá en 27 millones de euros fijos a los que se agregan otros 16 según variables.

Se tiene previsto que el ex jugador de Cobreloa, Colo-Colo y River Plate se incorporé al equipo catalán luego de que finalice la Copa América.

Sánchez también tenía propuestas del Manchester City y del Inter de Milan, pero se decidió por el conjunto español.

Mas prudente, el diario catalán Sport, habitualmente informado sobre Barcelona, dice en su página web que “el fichaje (de Sánchez) es inminente” .

Según el mismo diario, la noticia del traspaso de Alexis llegó hasta la concentración de la selección chilena en Mendoza.

Allí recibió las felicitaciones de sus 22 compañeros, uno por uno. Ellos entraron expresamente a la habitación para darle palabras de motivación.

Y es que Sánchez será el primer chileno en jugar en el actual campeón de Europa, por lo que es un orgullo para todos.

El DT de la ‘Roja’, Claudio Borghi, no se quedó afuera y también le expresó su alegría al jugador. “Es un orgullo dirigir a un chico que jugará en el FC Barcelona. Es un orgullo tenerlo, conocerlo desde chico, ver el progreso que tuvo. Arrancar en Tocopilla hace 4 años y hoy estar en el Barcelona no es fácil. Va a ser una alegría para muchos verlo en un gran equipo”, apuntó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)