30 de diciembre de 2017 11:33

La San Silvestre de Sao Paulo vuelve a tener a los africanos entre favoritos

Foto de los atletas africanos. Tomado del portal Gazeta Esportiva

Foto de los atletas africanos. Tomado del portal Gazeta Esportiva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Los aletas africanos vuelven a situarse un año más como los favoritos de la San Silvestre paulista, la principal carrera de calle de Latinoamérica y que se realiza tradicionalmente el último día del año en Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil.

Desde 1991, cuando la San Silvestre comenzó a ser disputada en su actual formato de 15 kilómetros y en horario diurno, los africanos han ganado 19 veces en la modalidad masculina y 15 en la femenina.

Campeón en la última maratón de París, el keniano Paul Lonyangata es uno de los favoritos al título de la San Silvestre, que este año llega a su nonagésima tercera edición.

En el grupo de elite femenino destacan las también kenianas Flomena Daniel, tercera en el maratón de París de este año; Leah Jerotich, vencedora del maratón de Sao Paulo de 2017, y Paskalia Chepkorir.

Entre las extranjeras también destacan la etíope Ymer Wude, bicampeona de la prueba paulista, la chilena Margarida Guineo y la argentina Marcela Cordeiro.

En el grupo masculino, Lonyangata correrá por primera vez la prueba paulista, pero se mostró optimista sobre su actuación este domingo, en el que tendrá como rivales a algunos de sus compatriotas.

"Creo que la victoria en París puede ayudarme mucho en la San Silvestre. Es mi primera vez aquí, corriendo esta tradicional carrera y puedo decir que voy a dar lo mejor de mí. He venido para vencer", advirtió.

Nacido en Kenia, el segundo país con mayor número de títulos en la competición internacional, tendrá al lado a su compatriota Stanley Biwott, campeón de la San Silvestre y del Maratón de Nueva York en 2015.

Giovani dos Santos es una de las principales esperanzas de Brasil para conquistar el título, después de acumular seis podios consecutivos en la carrera, mientras que otros de los nombres fuertes del escenario local será Franck Caldeira, campeón en 2006.

"Subir al podio seis veces es para pocos. Espero que todos los brasileños estén contentos con mi resultado, independientemente de cual sea, pero voy a intentar subir en el lugar más alto para alegrar a los hinchas", aseguró.

Desde 2010, cuando Marílson dos Santos obtuvo el último título para Brasil, los africanos pasaron a ser hegemónicos en masculino y el año pasado coparon los cinco principales puestos de la clasificación.

Los etíopes Leul Aleme y Dawit Admasu ocuparon el primer y segundo puesto, respectivamente, en 2016, mientras que el keniano Stephen Kosgei quedó en tercer lugar,
En la prueba femenina del año pasado, los dos primeros puestos fueron para kenianas Jemima Sumgog y Flomena Daniel y el tercero para Eunice Cehbicii Chumba, de Bahrein.

La carrera de este año comenzará a las 8.20 hora local (10.20 GMT) desde la céntrica Avenida Paulista, y será disputada por cerca de 30.000 corredores de alrededor de 40 países, aunque los mejores en el ránking provienen de

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)