26 de February de 2014 12:56

San Lorenzo de Bauza espera ganar al Independiente del Valle

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Después de encaminar su participación en el torneo Final argentino y sumarse al grupo de líderes, San Lorenzo recibirá mañana al Independiente del Valle ecuatoriano en busca de su primer triunfo en el grupo 2 de la Copa Libertadores.

El Ciclón argentino, que en su debut copero perdió ante Botafogo en el estadio Maracaná (2-0), comenzó desde ese momento una racha triunfal en el torneo local con tres triunfos consecutivos ante Racing, Argentinos y Quilmes.

Estas tres victorias le permitieron al actual campeón argentino alcanzar la primera posición en el certamen doméstico junto con Colón, Estudiantes y Godoy Cruz.

"Son seis partidos que tenemos que disputar por la Copa y para pasar de fase debemos ganar los tres partidos de local para garantizarnos nueve puntos y sumar alguno de visitante para asegurarnos el piso", analizó el goleador Ignacio Piatti en la previa del encuentro.

Para este compromiso, el técnico Edgardo Bauza utilizará un esquema ofensivo con Leandro Romagnoli como volante ofensivo acompañado por Ángel Correa e Ignacio Piatti, mientras que Nicolás Blandi será el referente en el área rival.

En la línea defensiva, el entrenador volverá a darle la confianza al colombiano Carlos Valdés, que formará dupla central con Santiago Gentilletti.

El subcampeón del fútbol ecuatoriano, Independiente del Valle, llega a esta edición de la Copa Libertadores tras haber tenido su bautismo internacional en la pasada Copa Sudamericana.

En esta primera participación en la Copa Libertadores empató en el debut como local 2-2 ante la Unión Española de Chile y ahora buscará dar el gran golpe ante el vigente monarca argentino. En su última presentación por el torneo local, Independiente del Valle le ganó 1-0 a Manta, y tras cumplirse seis fechas se ubica en la cuarta ubicación, a tres puntos del líder Liga de Loja.

El técnico uruguayo Pablo Repetto mantiene una sola duda para definir su equipo titular para presentarse en Buenos Aires: Jefferson Orejuela o Mario Rizotto en el mediocampo. "Sin desmerecer a ningún equipo, estoy seguro de que nos vamos a medir con el rival más duro de todos los que hemos enfrentado. Estaremos ante el último campeón argentino", enfatizó Repetto en la previa.

Con cuatro años en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano, el novato Independiente del Valle vive este encuentro como un gran desafío por el rival y por su presentación en tierras gauchas.

Probables alineaciones:

  • San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Néstor Ortigoza y Juan Mercier; Leandro Romagnoli, Ángel Correa e Ignacio Piatti; Nicolás Blandi. Entrenador: Edgardo Bauza.
  • Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Andrés Lamas, Fernando León y Mario Pineida; Jonathan González, Jefferson Orejuela Izquierdo o Mario Rizotto, Henry León y Fernando Guerrero; Junior Sornoza y Armando Solís. Entrenador: Pablo Repetto.


Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres, auxiliado por sus compatriotas Rodney Aquino y Eduardo Cardozo.

Estadio: Pedro Bidegain, de Buenos Aires.

Hora: 17:30 (22:30 GMT).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)