27 de mayo de 2016 15:43

San Antonio de Ibarra enciende sus celebraciones

Los 155 años de parroquialización coinciden con la conmemoración de sus fiestas patronales

Los 155 años de parroquialización coinciden con la conmemoración de sus fiestas patronales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Carburando

Con varios eventos sociales, culturales, deportivos y gastronómicos, San Antonio de Ibarra inicia estos días las celebraciones por sus 155 años de parroquialización, así como las festividades en honor a su Santo Patrono.

La población, reconocida a escala nacional por el talento y habilidad de sus artesanos para la creación de muebles y esculturas en madera, se apresta a recibir a cientos y miles de turistas de la provincia de Imbabura y del resto del país que allí se congregarán este fin de semana, a propósito del puente vacacional por el feriado del 24 de mayo.

Desfiles cívicos en los que participan estudiantes de primaria y secundaria, comparsas y otras manifestaciones alusivas a la historia y tradiciones locales, son algunos de los actos preparados por el Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia.

Con ellos se ha propuesto, desde hace algunos años, rescatar los valores representativos de San Antonio de Ibarra para evidenciarlos ante los visitantes y para fomentarlos y preservarlos entre los cerca de 18 000 residentes de la localidad.

La visita a San Antonio de Ibarra es una buena ocasión para adquirir artesanías y otros productos, y con ello dinamizar la economía local. Los visitantes también pueden disfrutar de la exquisita oferta gastronómica de la zona, en la que la fritada y los helados de paila son grandes protagonistas.

San Antonio se ubica en el costado derecho de la Panamericana Norte (en sentido sur - norte), siete kilómetros antes de Ibarra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)