13 de enero de 2016 20:33

Sampaoli dilata decisión sobre su futuro al mando de la Selección chilena

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Santiago

El entrenador de la Selección chilena Jorge Sampaoli dijo el miércoles que quiere seguir viviendo en Santiago, dejando la puerta abierta a una posible continuidad al mando de la selección chilena un día después de considerarse un “ rehén ” decidido a dejar al campeón de América.

“No es verdad que no quiero vivir ni trabajar en Chile, al contrario quiero aclarar ese malentendido. Hace siete años que estoy aquí, experimenté momentos inolvidables. Mi proyecto social y afectivo sigue estando vinculado a Chile; pienso seguir viviendo en Santiago”, señaló el argentino en rueda de prensa.

Dos días antes, el argentino había asegurado en una entrevista no querer “trabajar ni vivir en el país”.

Tras hacer pública su intención de dejar a La Roja, el entrenador Jorge Sampaoli llegó este miércoles a Chile procedente de Zúrich, donde participó en la gala anual de la FIFA, donde fue nominado al mejor entrenador de 2015, en medio de insultos de hinchas que repudiaron su intención de dejar el mando de la selección chilena apenas seis meses después de ganar la Copa América.

Horas más tarde y en la sede de la Asociación Nacional del Fútbol chileno (ANFP), Sampaoli cuestionó que en los últimos días se difundieran “ informaciones falsas ” .

“Se filtró mi contrato, violando la confidencialidad del mismo (...), se especuló que tenía cuentas en paraísos fiscales. Estas informaciones me hicieron ver como una persona que evadía impuestos”, aseguró.

Estas acusaciones -agregó- “me han afectado demasiado”.

Sin dar luz sobre los caminos a seguir para lograr un acuerdo y continuar o despedirse de su cargo, Sampaoli llamó a que no se empañe el reconocimiento que el mundo del fútbol le brinda al país.

Los hinchas de la U. de Chile apoyaron al estratega Sampaoli.

Una luz de esperanza 

La nueva dirigencia de la ANFP apostó fuerte para retener al argentino al frente del combinado.

Las nuevas autoridades intentan devolver la normalidad a un fútbol local sacudido por la escandalosa salida del expresidente Sergio Jadue.

Jadue, que partió a Estados Unidos a fines de 2015 para aceptar su culpabilidad en el esquema de corrupción de la FIFA, fue quien contrató a Sampaoli hace tres años y la anterior administración fue la encargada del nuevo contrato que amplió la cláusula de salida del argentino.

La pretensión de Sampaoli sería que esa cláusula -de más de seis millones de dólares- quede sin efecto.

Futuro incierto

Con la temporada europea a mitad de camino, las opciones de arribar a otro equipo son complejas.

Del otro lado, Chile mira con preocupación la posibilidad de que Sampaoli deje la banca vacía a dos meses del reinicio del premundial regional rumbo a Rusia-2018.

En marzo, Chile recibirá a Argentina y visitará a Venezuela, dos partidos claves para las expectativas del país que, tras un inicio perfecto con triunfos ante Brasil (2-0) y Perú (4-3) , cayó en su rendimiento empatando con Colombia y soportando una goleada 3-0 ante Uruguay.

Citas mundialistas que se suman a la disputa de la Copa Centenario a mitad de 2016 en Estados Unidos, un torneo en el que La Roja saldrá a defender su título de campeón de América.

Un escenario lleno de desafíos que tendrá que enfrentar el equipo sudamericano con o sin Sampaoli.

Según medios locales, el plan de la dirigencia chilena ante una posible salida de Sampaoli sería buscar la vuelta del también argentino Marcelo Bielsa.

Bielsa, adorado por gran parte de la afición tras su pasaje al mando de la selección chilena (2007-2010) , sería candidato junto a su compatriota Eduardo Berizzo.

Lo que si está claro es que la indecisión de Sampaoli mantiene en vilo a la afición de Chile, que sueña con prolongar los éxitos de una generación dorada liderada por Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)