15 de January de 2013 00:03

Sampaoli debuta en el banquillo de Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección chilena enfrentará hoy a su similar de Senegal en un amistoso en la ciudad chilena de La Serena (norte). Este partido significará el estreno del estratega argentino Jorge Sampaoli como director técnico de Chile.

El DT habló ayer en rueda de prensa. “Hay poco material para conocer a los africanos. El equipo se irá adaptando a medida de que el rival modifique una estructura dentro del campo”, dijo Sampaoli.

Para enfrentar a los ‘Leones’ africanos, Sampaoli convocó a 23 jugadores que militan en equipos del fútbol chileno, con quienes trabajó desde el 3 de enero, en el que fue el inicio de su labor en la Selección chilena.

La intención de Sampaoli es que los mejores jugadores locales se integren al seleccionado chileno que incluirá a los futbolistas que juegan en el exterior, y que enfrentará los partidos de las eliminatorias para el Mundial 2014 contra Perú y Uruguay en marzo próximo.

“Hay jugadores que se están destacando. Vamos a ver si en el fútbol local hay algunos capacitados para jugar con Perú y Uruguay”, agregó.

Sampaoli sigue de cerca la participación de la Selección Sub y no descartó la posibilidad de viajar a Argentina para ver en directo algún partido de la ‘rojita’, que es dirigida por Mario Salas.

“A lo mejor iremos a ver algún partido, que nos permita el seguimiento a una Selección que está funcionando bien y que tiene jugadores muy destacados”, remarcó Por su parte, la Selección de Senegal llegó a Chile el domingo pasado tras un extenso viaje, con un DT de emergencia y jugadores que sólo militan en el fútbol de ese país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)