12 de octubre de 2015 12:41

Sampaoli advierte que Chile saldrá a imponer su estilo de juego ante Perú

El director técnico de la selección nacional de fútbol de Chile, Jorge Sampaoli, participa en un entrenamiento en el complejo deportivo Juan Pinto Duran en Santiago de Chile. Foto: Agencia EFE

El director técnico de la selección nacional de fútbol de Chile, Jorge Sampaoli, participa en un entrenamiento en el complejo deportivo Juan Pinto Duran en Santiago de Chile. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia AFP

Chile saldrá ante un complejo Perú el martes en Lima, en la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas, a intentar imponer su estilo de juego ofensivo, dijo el lunes en Santiago el entrenador del campeón de América Jorge Sampaoli.

Buscaremos "estar precisos y tener la posesión del balón (...) que nos dé la posibilidad de sometimiento a un rival" con jugadores que proponen veloces transiciones de defensa a ataque, comentó Sampaoli en rueda de prensa en la capital chilena, a horas de partir rumbo a Perú.

"La idea es tratar de consolidar un estilo que se imponga en un territorio muy complejo, muy desfavorable desde el entorno al rival. Tenemos que plantarnos y jugar ahí de la mejor forma", agregó el timonel que protagonizará un duelo de entrenadores argentinos, ya que en el banquillo contrario estará Ricardo Gareca.

La 'Roja' llega entonada tras vencer de local por 2-0 a Brasil en el inicio de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, mientras que Perú busca reponerse de su debut con derrota ante Colombia por idéntico marcador.

En la última edición del 'Clásico del Pacífico', Chile sufrió para vencer en semifinales de la Copa América a su archirrival. "Ojalá sea un partido distinto (al disputado en la Copa), donde tengamos mayores seguridades, mayores certezas, mayor criterio de ataque", puntualizó el entrenador.

Sampaoli confirmó que Arturo Vidal, mediocampista del Bayern Munich y figura del combinado chileno, superó problemas físicos, entrenó con normalidad y estará a la orden del choque en la capital peruana.

"Arturo por naturaleza absorbe todo lo que le transmiten, se lo ve un jugador que se posiciona mucho mejor de lo que se posicionaba antes" de estar al mando del español Pep Guardiola en el Bayern Munich, y "eso nos da una opción de tener un jugador muy táctico dentro de la cancha".

Las malas noticias llegaron con la desafectación de Jaime Valdés (Colo Colo), que quedó fuera de la selección por "una reagudización de una lesión muscular previa", informó la Federación de Fútbol Chilena en un comunicado.

Un duelo especial

Más allá de ser un clásico de la región, el duelo ante Perú tiene para Sampaoli connotaciones personales ya que una derrota ante los incaicos abrió el proceso del argentino en la pasada clasificatoria mundialista.

El entrenador desdramatizó aquella derrota y remarcó el exponencial crecimiento del equipo que de la mano del argentino ganó en julio su primer torneo continental, levantando la ansiada Copa América.

"Hoy hay un grupo consolidado que tiene claro lo que quiere y eso es lo que más valorizo", lanzó el timonel que reiteró que las eliminatorias "van a ser extremadamente difíciles".

Un largo e intrincado camino, que definirá a los cuatro clasificados del continente y a un equipo para el repechaje ante el vencedor de Oceanía, en el que las cartas de Chile son un aceitado juego colectivo y el aporte de figuras como Vidal, el arquero del FC Barcelona Claudio Bravo y el goleador del Arsenal Alexis Sánchez.

Alexis llega al partido encendido luego de convertir varios tantos en la Premier League y de anotar un gol en el duelo de la 'Roja' contra un pálido equipo brasileño que sigue sin levantar cabeza.

En el plano extrafutbolístico, Sampaoli desestimó las acusaciones de medios peruanos sobre supuestos "espías" del entrenador en las prácticas del equipo incaico y una supuesta partida del entrenador de la selección chilena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)