11 de julio de 2015 17:42

Arévalo fue tercera en los 10km

Samantha Arévalo fue tercera en los 10km de la natación en aguas abiertas en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Foto: Archivo

Samantha Arévalo fue tercera en los 10km de la natación en aguas abiertas en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 10
Martha Cordova
Sub17

En el Lago de Ontario pareció que Ecuador lograba la primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, pero no fue así. Samantha Arévalo fue finalmente tercera en los 10km de la natación en aguas abiertas.

La ecuatoriana registró un crono de 2:03:17 el mismo tiempo que la estadounidense Eva Fabián y la venezolana Paola Pérez. Los jueces demoraron una hora hasta publicar de manera oficial las posiciones finales. Ecuador fue tercero finalmente.

Arévalo tuvo una muy buena estrategia. Se mantuvo entre las primeras pero sin acelerar el ritmo y reservando fuerzas para los kilómetros finales. En la mitad de la prueba llegó a sexto lugar, pero su ritmo de brazada fue acerando y descontando kilómetros y superando rivales.

“Me siento muy contenta, fue una competencia muy fuerte” dijo la deportista que subió al podio panamericano en su primera participación en unos juegos multidisciplinarios del área continental.

A las 19:00 de Ecuador, el judoca Lenin Preciado peleará por la medalla de oro en la categoría de los 60kg.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)