13 de marzo de 2015 16:12

Salvador Durán: 'El automovilismo necesitaba algo como la Fórmula E'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El piloto mexicano Salvador Durán (Amlin Aguri) dijo hoy 13 de marzo que el mundo del automovilismo deportivo necesitaba una categoría como la Fórmula E, el nuevo campeonato de autos con motores eléctricos, dada su emoción y rivalidad.

"Cuatro carreras, cuatro ganadores diferentes, cuatro equipos diferentes. Es una categoría que lo necesitaba el automovilismo y creo que los espectadores se lo pasan súper bien", dijo Durán en entrevista con Efe durante la presentación de la prueba, que se celebrará este sábado en un circuito urbano de Miami (EE.UU.).
En su opinión, los "cimientos" de la Fórmula E son "fuertes" y si la evolución se mantiene "va a ser una categoría bastante fuerte en el corto periodo".

La Fórmula E, dirigida por el español Alejandro Agag, se estrenó el 13 de septiembre en Pekín con un campeonato de once carreras en las que el protagonista, más allá de los pilotos, muchos de ellos con experiencia en la Fórmula Uno, reside en los bólidos eléctricos.

Los coches de la Fórmula E son idénticos, un modelo Spark-Renault SRT-01E con cinco marchas que alcanza 225 kilómetros a la hora y pasa de cero a 100 kilómetros por hora en tres segundos.

En el plano personal, Durán reconoció que está siendo "complicado", pues antes de su participación en la tercera carrera del campeonato, en Punta del Este (Uruguay), llevaba cinco años sin competir.

"Para mí fue una sorpresa poder participar en Punta del Este. Después vino Buenos Aires, y tuve una prestación mucho mejor", indicó el mexicano, con compitió en A1GP, Fórmula Renault 3,5 y las 24 Horas de Daytona de 2007, entre otros.

Durán no logró puntuar en la carrera uruguaya y en Buenos Aires fue descalificado por excederse en el uso de energía durante la carrera tras acabar la prueba en octavo lugar, lo que le hubiera supuesto cuatro puntos.

"Voy dando pasos a cada rato y sé que vamos a estar ahí delante dentro de muy poco", aseguró el mexicano, que apuntó que uno de los puntos claves en este campeonato de coches eléctricos es "mantener la calma" y no apresurarse en la primera curva, pues la vida de la batería puede marcar el éxito o fracaso.

Destacó la importancia del trabajo realizado en las semanas previas a la llegada a Estados Unidos para conocer el circuito de Miami, de 2,17 kilómetros de distancia y que recorre el centro urbano de Miami junto a la Bahía Vizcaya y rodea el American Airlines Arena, en el que juegan como locales los Miami Heat de la NBA.

Otra de las claves de su preparación para este fin de semana, que para el piloto mexicano es casi correr como en "casa", por la cercanía de su país y la gran colonia de compatriotas que residen en el sur de Florida, ha sido la mejora del estado físico y fortalecer el aspecto mental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)