30 de mayo de 2014 12:08

Salvador Cabañas anuncia su retiro definitivo del fútbol profesional

Salvador Cabañas, exjugador de la Selección de Paraguay. Foto: Archivo

Salvador Cabañas, exjugador de la Selección de Paraguay. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
DPA
Asunción

El futbolista paraguayo Salvador Cabañas anunció hoy, 30 de mayo,  que se retira del fútbol profesional porque le cuesta mucho volver a las canchas.

En declaraciones a una emisora de Paraguay, Cabañas dijo que "ya es suficiente". "Me cuesta mucho volver a las canchas. Quiero esperar, retirarme e ir a cuidar mi escuela de fútbol" en Paraguay.

El Mariscal, como se le conoce en su país, intentó jugar unos partidos amistosos y de exhibición en el modesto club brasileño Tanabi, pero hoy dijo que no volverá a Brasil.

La carrera de Cabañas, que se inició en 1998, se truncó en enero de 2010 cuando recibió un balazo en la cabeza, en un incidente que se produjo en una bar de Ciudad de México.

Estuvo dos años inactivo y en 2012 volvió a calzarse los zapatos de fútbol para intentar el regreso, pero no consiguió recuperar su nivel, entre otras cosas, porque mantiene alojado el proyectil en la cabeza.

Alternó en equipos de segundo y tercer nivel de su país y de Brasil hasta que confirmó que se retira, a los 33 años de edad

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)