18 de julio de 2014 00:00

La salida de Rueda causa controversia

notitle
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 42
Triste 6
Indiferente 35
Sorprendido 35
Contento 0
Redacción Deportes deportes@elcomercio.com

La continuidad del técnico Reinaldo Rueda en la Selección tiene opiniones divididas en los integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación: hay voces a favor y en contra por el DT colombiano, según confirmó uno de los directivos del organismo.

Amílcar Mantilla, uno de los representantes del fútbol amateur, admitió que “hay un ambiente adverso para el técnico” cafetero. “Lo básico es escuchar el informe”, aseguró, refiriéndose al documento que entregará Rueda el próximo martes en la sede de la Ecuafútbol, en Guayaquil.

Carlos Villacís, vicepresidente de la FEF e integrante del Directorio de parte del fútbol profesional, a su criterio se debería hacer un nuevo contrato al entrenador caleño. Y si no es posible, “hay que agradecerle al profesor Rueda porque hizo un gran trabajo, con todo el proceso de recambio que hizo en la nómina del equipo. Además, llevó a la Selección al Mundial… y eso se debe de reconocer y agradecer”.

Tras la participación de la Tricolor en el Mundial de Brasil, había mucha certeza en querer continuar con el proceso bajo el mando del entrenador colombiano, a pesar de quedar eliminada en la fase de grupos de torneo.

Así se lo habían comunicado los integrantes del Directorio a Luis Chiriboga, presidente de la FEF, pero al llegar al país y palpar el ambiente de cuestionamientos a la gestión del técnico y de la directiva, cambiaron esa opinión.

Las críticas de los aficionados a través de las redes sociales, de portales, de periodistas... originaron ese cambio de los dirigentes. Por ese motivo, la continuidad de Rueda en la Selección está sujeta a la reunión que habrá el próximo martes 22, en Guayaquil.

Allí, según explicó Mantilla, se esperará los detalles sobre todo el proceso del entrenador desde que arribó al país en agosto del 2010, con explicaciones sobre las convocatorias de jugadores, del proceso de renovación del plantel, de las supuestas salidas de seleccionados de la concentración en Brasil y “otros aspectos”.

Y mientras esto ocurra, Rueda no tiene ningún vínculo que lo una a la FEF, luego de que su contrato finalizara con el último partido de la Selección en el Mundial brasileño. Chiriboga fue enfático en este aspecto, cuando se expresó ante los periodistas la noche del martes. Por ello, el futuro del entrendor y sus colaboradores aún es incierto en el fútbol ecuatoriano.

Pero también hay voces de presidentes de clubes, como Jaime Estrada, del Manta, quien argumenta que el ciclo de Rueda al frente de la Selección llegó a su fin.

Rueda cumplió dirigiendo a la Tri al Mundial. Hizo un recambio -dijo, coincidiendo con Villacís- sin embargo, le faltó manejo de grupo, un tema que es de conocimiento público”.

Sobre este tema, el delantero Énner Valencia fue el primero en destacar esta falencia en el manejo del DT, en declaraciones a la prensa guayaquileña.

Rueda ya está en el país y no se ha pronunciado sobre su situación con la Tricolor ni su futuro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)