5 de June de 2010 00:00

Salga a pescar con caña y paciencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 9
Contento 28
Redacción Deportes

Salir de pesca es una opción para relajarse y pasear con la familia. En lugares fríos o templados, esta actividad le permitirá encontrarse con la naturaleza y olvidarse de los problemas.

Lo único que necesita es una caña, hilo nailon, carnadas y paciencia.Muchas veces, los peces no se atrapan al primer intento.

Tenga en cuenta que es una actividad para la distracción, que no busca la depredación de los animales. En algunos casos, los pescadores devuelven a los peces pequeños. En el caso de las truchas, por ejemplo, se regresan al río o a la laguna aquellas que miden menos de 45 cm de largo.En poblaciones aledañas a Quito, como Guayllabamba, Amaguaña y Tumbaco, usted puede salir de pesca (mirar la guía).

También puede realizar pesca deportiva, con mayor exigencia, en lugares como Papallacta, San Marcos (Cayambe), Mojanda.

La carnada es un instrumento básico para la pesca. Sirve para enganchar al pez. Se puede utilizar lombrices, pan, pedazos de pollo. Estos son colocados en la punta del anzuelo.

Los expertos, como Wilson Bernal, recomiendan lanzar la caña en los sectores más hondos de la laguna o los ríos. Allí puede encontrar más peces.

Adónde ir

La laguna de San Marcos es parte de la Reserva Ecológica Cayambe-Coca. Llegue a Cayambe y desde allí diríjase a la parroquia Olmedo en donde se encuentra la laguna.

Las lagunas de Mojanda están en el límite entre Pichincha e Imbabura. Desde Quito, se debe llegar hasta Tabacundo y tomar la vía que conduce hacia la laguna. Se pescan truchas.

El Río Pachijal está en el cantón Puerto Quito, en la zona noroccidental de la provincia de Pichincha. A lo largo del río hay lugares para la pesca.

La cascada El Salto del Tigre está en el cantón Pedro Vicente Maldonado, en la vía Celica-Naranjal. Allí se forma una laguna de 10 metros de ancho en la cual se puede pescar.

El río Pita se encuentra a 20 minutos de Sangolquí. Se puede llegar en bus. Primero llegue hasta el sector del Colibrí. Allí se debe esperar el bus de la cooperativa Loreto.

En la hostería Carlitos también encontrará un lugar para hacer la pesca deportiva. Está a cinco cuadras del parque central de Amaguaña. Más información en el287 7842

Pesca deportiva San Isidro también ofrece este servicio. Este lugar está en el sector de las Cuatro Esquinas, en el barrio Tola Chica No 3, en Tumbaco.

En Chachimbiro, provincia de Imbabura, también encontrará la opción de la pesca deportiva. Para mayor información usted puede llamar a 06 292 3633 / 06 264 8064.

El Naranjito pesca deportiva. Está en Guayllabamba, a 300 metros del parque central de la localidad. Aquí encontrará tilapia roja. Para más informes llame al 08 4 25 13 60.

Los sitios para equiparse bien antes de salir a pescar

Antisana Outdoor. Cañas, señuelos, botas y más accesorios. Está en el Centro Comercial El Bosque, local 51, en la planta baja. El teléfono es 245 1605.

Aventura Sport. Lo que usted necesite para salir de pesca lo encontrará en este local. Está en el Quicentro Shopping. Puede comunicarse al 292 4373.

Camping Sport. El almacén vende al por mayor y menor. Está en la avenida Colón E6 -39 y Reina Victoria. Para más información llame al 252 1626.

Equipos Cotopaxi. Aquí hallará los implementos necesarios. Tiene locales en El Recreo y en la Av. 6 de diciembre y Jorge Washington. Llame al 310 1563.

La Casa de los Deportes. Es otra alternativa para adquirir los implementos para la pesca deportiva. Está en la San Gregorio y 10 de Agosto.

Kao Sport Center es otra opción. Esta cadena de venta de accesorios deportivos tiene locales en el CCI, El Recreo, El Jardín y El Bosque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (5)