27 de julio de 2015 15:47

Dos figuras del fútbol capitalino reflexionan sobre el primer rival de la Tri en eliminatorias

Franklin Salas y Luis Fernando Saritama hablan sobre las posibilidades de Ecuador ante Argentina, por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Fotos: Archivo El Comercio

Franklin Salas y Luis Fernando Saritama hablan sobre las posibilidades de Ecuador ante Argentina, por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Fotos: Archivo El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Santiago Ponce

Franklin Salas y Luis Fernando Saritama, dos jugadores que lucieron la camiseta de la Selección de Ecuador, en anteriores eliminatorias, hablaron sobre Argentina, el primer rival sudamericano que tendrá que superar la Tricolor en su afán de clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

Para ‘Sari’ no hay duda que enfrentar a la albiceleste resulta “complicadísimo” considerando que muchos de ellos (argentinos) llegan con un nivel de competencia muy alto y jugando en el exterior. “Creo que cambia un poco la planificación de la Selección con este sorteo pero será un buen termómetro para saber cómo llegamos a estas nuevas eliminatorias”, agregó.

El ‘símbolo’ del conjunto chulla no descartó ser convocado nuevamente a la Selección ecuatoriana, dirigida por Gustavo Quinteros. “Cuando las cosas salen bien en tu equipo puedes tener esa posibilidad pero falta mucho para eso. De mi parte estoy contento con tener nuevamente un buen rendimiento”.

Saritama ha convertido goles desde su retorno al conjunto de Paúl Vélez. Los dos últimos ante Independiente de Valle y El Nacional. El volante fue parte de las convocatorias con Luis Suárez y Reinaldo Rueda.

Por su parte, ‘El mago’ quien era convocado habitualmente por Luis Fernando Suárez, cuando jugaba en Liga de Quito, espera comenzar con pie derecho estas eliminatorias. “A veces es un alivio jugar cose tiene buenos resultados vas cogiendo motivación para el resto de partidos eliminatorios”.

Para el volante del conjunto chulla, el calendario no influye mucho en la clasificación, ni tampoco es una ventaja. “No hay como escoger rivales es un sorteo y a todos los rivales que vienen por delante hay que tratar de superarlos”.

La selección de Ecuador debutará ante su similar de Argentina el próximo 4 de septiembre en Buenos Aires. El profesor Gustavo Quinteros ya conoce a su rival pues lo enfrentó en Estados Unidos en un partido amistoso y que perdió por 2-1.

El equipo argentino fue finalista del último mundial de Brasil 2014 y de la pasada Copa América de Chile. Además tiene en sus filas a Lionel Messi uno de los mejores jugadores del mundo así como también destacan Ángel Di María, Sergio el ‘Kun’ Agüero, Carlos Tévez, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)