16 de octubre de 2014 12:43

Relaciones Laborales ayudará para que los futbolistas reciban sus salarios

Reunión de la Asociación de Futbolistas y el Ministerio de Relaciones Laborales, el 16 de octubre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Edwin Tenorio (der) vicepresidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador y Jorge Guzmán gerente de la AFE. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 12
Contento 0
Redacción Deportes

Carlos Marx Carrasco, ministro de Relaciones Laborales, se comprometió a ayudar a los jugadores del país para que los futbolistas mejoren sus condiciones de trabajo.

Ellos, en algunos casos, no reciben sus sueldos a tiempo pese a que hace dos meses se realizó un acuerdo entre la Asociación de Futbolistas (AFE) y la Federación Ecuatoriana de Fútbol para frenar un paro.

"Esa Ley (del futbolista) a nuestro criterio es ilegal, inconstitucional. Una vez que no se ha cumplido, vamos a velar que se cumpla", dijo el ministro antes de la reunión que sostuvo esta mañana con Iván Hurtado, presidente de la AFE. A él lo acompañaron Edwin Tenorio y Jorge Guzman (vicepresidente y gerente de la AFE, en ese orden). También acudieron David Paniagua, Secretario General de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFpro) y sus colegas Fernando Revilla y Carlos Gonzales Puche.

La intención del ministro es dictar un acuerdo ministerial para que se cumplan los pagos de los jugadores a los futbolistas y se revisen sus condiciones laborales puesto que, según los jugadores, algunos de ellos no están afiliados al Seguro Social.

Iván Hurtado pidió que se respeten los derechos de los jugadores y expuso casos de futbolistas que no cobran sus salarios desde hace cuatro meses.

¿Cuáles son los pedidos de la AFE?

Que se regule la Ley del Futbolista.
Que se revisen las condiciones de trabajo de los jugadores.
Que se afilien a los jugadores con los montos de sus contratos reales.

Estos son algunos de los puntos claves que reclaman la Asociación de Futbolistas del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)