28 de agosto de 2014 11:06

Ministerio de Relaciones Laborales inspecciona a los clubes

Jhon Narváez fue entrevistado por una funcionaria del Ministerio de Relaciones Laborales. Foto: Cortesía

Jhon Narváez fue entrevistado por una funcionaria del Ministerio de Relaciones Laborales. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los derechos de los futbolistas serán velados por el Ministerio de Relaciones Laborales. Así lo dijo Ronald Vizcarra, delegado de esta cartera de Estado, en una sorpresiva inspección al Club Sport Emelec.

Vizcarra llegó al complejo de los Samanes a las 10:00 del miércoles 27 de agosto, acompañado por cinco funcionarios que se encargaron de encuestar a los jugadores del primer plantel, reservas y trabajadores en general.

El objetivo de los empleados gubernamentales era determinar si el club está cumpliendo con las obligaciones patronales con sus empleados. Estar al día en los sueldos, aportaciones regulares al seguro social y condiciones óptimas de trabajo, constaban entre los temas a consultar.

La visita duró cerca de dos horas. Además de las encuestas -voluntarias- los funcionarios realizaron una inspección de las instalaciones del complejo de Los Samanes, para constatar que los trabajadores no corran riesgos físicos al desempeñar sus labores diarias.

La inspección se genera luego de la paralización que protagonizaron los futbolistas del país, el pasado julio. El Ministerio de Relaciones Laborales no quiere que esa situación se repita y por eso dispuso que empiecen los controles en todos los clubes.

Según se informó, las visitas serán sorpresivas a los equipos de primera (A y B) y segunda categoría.

El Viceministro del Trabajo, Wilson Andino, explicó que estas acciones son preventivas y no tienen ánimo sancionador. Él dijo que la promesa de la cartera de Estado, durante las reuniones con la Asociación de Futbolistas del Ecuador, fue que se velaría por el bienestar de los trabajadores y eso se va a cumplir.

Andino aclaró que aunque los clubes funcionan como entidades sin fines de lucro, su actividad también debe ser regulada por el Estado.

Se tenia previsto que hoy, la inspección se extienda a las oficinas de Emelec, ubicadas en el estadio George Capwell.

Cabe mencionar que Emelec es uno de los pocos clubes que no registra deudas con sus futbolistas de la primera plantilla. Sin embargo, poco se sabe del cumplimiento de los haberes con los trabajadores de formativas, administrativos y personal de apoyo.

Estas visitas no preocupan a los directivos azules. Luis Idrovo, gerente deportivo del club, mencionó que se darán todas las facilidades a los delegados del Gobierno, para que hagan su trabajo; él ratificó que Emelec es un club serio, que cumple con sus obligaciones patronales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)