12 de January de 2014 14:49

Sainz gana la séptima etapa; 'Nani' Roma, cuarto, mantiene el liderato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El español Carlos Sainz (SMG) se adjudicó hoy, 12 de enero, la séptima etapa del Dakar, en la localidad argentina de Salta, en la que el también español Joan Nani Roma (Mini) fue cuarto y mantuvo la primera plaza en la clasificación general del rally.

Sainz le sacó 4:24 al catarí Nasser Al Attiyah (Mini), segundo, y algo más de 7 minutos al francés Stéphane Peterhansel, que culminó los 533 kilómetros cronometrados en tercer lugar.

Los autos y los camiones recorrieron hoy un trazado en forma de bucle por los alrededores de Salta, mientras las motos y los quads enfilaron rumbo a la localidad boliviana de Uyuni.

Nani Roma llegó a la meta a casi 9 minutos de Sainz y el argentino Orlando Terranova (Mini) llegó en octavo lugar a 18 minutos del ganador de la jornada.
El catalán sigue una jornada más en lo más alto de la clasificación general con más de 31 minutos de ventaja sobre Peterhansel.

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) ocupa por ahora el tercer cajón del podio a 48 minutos de Nani y Terranova es cuarto a más de 54 minutos.

El argentino fue sancionado ayer con 15 minutos por conducta antideportiva por haber pasado por encima de la moto del colombiano Sebastián Toro durante la sexta etapa, pese a que el motorista, que estaba detenido, le hizo señas para que se desviara.

Este lunes, la octava etapa, entre Salta y la localidad chilena de Calama, tendrá 823 kilómetros, de los cuales 302 serán cronometrados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)