11 de March de 2014 00:02

Sáenz y Miño conocen de memoria los retos de aventura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos de los primeros ganadores de lo que ahora es el Reto Salud, una prueba de ciclismo, atletismo y orientación que se realiza por terrenos de montaña, competirán el sábado.

La carrera reunirá a 160 equipos, de tres integrantes cada uno, en San Agustín de Píntag. El lugar de la prueba fue revelado ayer, al mediodía, por los organizadores.

Allí será la trigésima tercera válida de la carrera que surgió en el 2005 y en cuya primera edición, en el parque Metropolitano, ganaron Santiago Miño, Martín Sáenz, Federico García y Gabriela Basantes.

En la actualidad, el concepto de la prueba es el mismo, se realizan tres válidas en la temporada, pero participan equipos de tres integrantes.

Miño y Sáenz todavía son compañeros en el equipo Ecuador Movistar, uno de los favoritos para imponerse en élite varones. Ambos intentarán alcanzar los primeros lugares junto con Patricio Vergara.

Para el quiteño Santiago Miño, quien participa en pruebas de aventura desde finales de los años 90, el Reto Salud ha ganado competitividad. La primera vez no tuvo problemas para conseguir el triunfo, pues ya era uno de los más experimentados en esa disciplina. Pero ahora no es tan sencillo para él pues cada vez hay equipos con mejor preparación.

Para alcanzar puestos estelares en esta disciplina hay que estar en plenitud física, saber trabajar en equipo y hasta tener algo de fortuna. Un simple pinchazo puede ser la diferencia entre llegar al podio o no.

En el equipo Ecuador Movistar tienen también la receta para disfrutar cada desafío y tomar con calma el favoritismo.

Sáenz, por ejemplo, acude lo mejor preparado que puede a cada competencia, intenta dar lo mejor de sí en todo momento y solo después se preocupa por el resultado. Eso sí, el resistente deportista de 34 años reconoce que los entrenamientos son cada vez más exigentes.

Sáenz y Miño son parte de uno de los equipos que representará al país en el Mundial de Aventura, que este año y por primera vez se realizará en Ecuador en noviembre.

Las tres válidas del Reto (las otras serán en mayo y julio) son parte de la preparación del equipo para el Mundial.

También se entrenan en otras competencias. La más reciente aventura de Sáenz fue en el desierto, en la XIV Sahara Maraton 2014, en Tinduf (Argelia).

En ese país estuvo con el también ecuatoriano Gustavo Cevallos en una prueba de solidaridad con los desplazados del pueblo saharaui que habitan en refugios tras haber sido desplazados de Marruecos.

Estuvieron unos 500 deportistas de 26 países en pruebas de 10, 21 y 42 km. Luego, los participantes pasaron algunos días con esas familias. "Viven de las donaciones, con lo justo, porque muchos no tienen trabajo", contó el quiteño.

"En el 2005 estaba empezando este deporte en el país y me divertí aunque no teníamos mucha experiencia".


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)