29 de julio de 2014 12:04

Alejandro Sabella no seguirá siendo el entrenador de Argentina

El entrenador de la selección de Argentina Alejandro Sabella durante una rueda de prensa en Sao Paulo. Foto: AFP

Alejandro Sabella, dirigió a Argentina durante la Copa del Mundo Brasil 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Tomado de La Nación, Argentina, GDA

Especial de:

Logo GDA

En la previa de la final del Mundial, el representante de Alejandro Sabella , Eugenio López, encendió un secreto a gritos que, independientemente del resultado, el técnico de la Selección argentina no seguiría en su cargo luego de cumplir su contrato.

Hoy, 16 días después de aquella final ante Alemania en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Pachorra le comunicó a Julio Grondona , el presidente de la AFA, que no aceptará seguir en la selección, por lo cual se abre la sucesión por el cargo de Sabella. El próximo partido de la Argentina es un amistoso ante Alemania, el 3 de septiembre en Dusseldorf.

Así, en la AFA, empiezan a surgir opciones para encarar el nuevo desafío. Gerardo Martino, quien hoy no está trabajando, tras dirigir al FC Barcelona en la última temporada, aparece como una de las primeras opciones.

Ayer, 28 de julio, se mencionó la posibilidad de José Pekerman, quien quedó en responder si seguirá, o no, en la selección de Colombia. Diego Simeone surgía como candidato, pero él mismo se bajó de la consideración por el momento.

Más atrás surgieron los nombres de Miguel Angel Russo , Mauricio Pellegrino y Ramón Díaz, y en las últimas horas quien se bajó de una eventual postulación fue Humberto Grondona, hijo del presidente de la AFA y actual entrenador del seleccionado argentino sub 20 .

"No soy el sucesor de Sabella", enfatizó Grondona en declaraciones a Radio América, y aclaró que le parece "lógico" e "ideal" que el ex técnico de Estudiantes de La Plata permanezca en su cargo.

Con el partido de Alemania muy cerca, no se descarta un interinato para ese encuentro. En la AFA, empiezan las reuniones por el nuevo técnico de la selección..

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)