8 de July de 2013 18:46

Sabella no disfruta ser técnico de Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El director técnico de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, admitió hoy que no disfruta de su puesto al frente de la Albiceleste debido a la gran responsabilidad que conlleva.

"No disfruto siendo el técnico de la selección, es una gran responsabilidad el cargo que tengo, es más la presión que siento porque salgan las cosas bien, que lo otro", reconoció hoy en una entrevista con el diario Página/12.

Sabella agregó que el cargo de entrenador es difícil porque se tienen que tomar muchas decisiones y que hay que rendirle a todos, a los dirigentes que lo contratan, a los jugadores, a la prensa y a quien cree más importante, el simpatizante.

El entrenador del conjunto Albiceleste admitió que el sector de la alineación que más le preocupa es la defensa, aunque cree que están mejorando.
Aún así, aclaró que el equipo es uno solo y que la defensa depende del trabajo mancomunado de todos.

Respecto a Lionel Messi, Sabella sostuvo que "se tiene que sentir cómodo y para eso tiene que ser libre, él tiene que hacer lo que desee hacer en cada uno de los momentos".

El técnico cerró las puertas a un eventual regreso de Carlos Tévez al señalar que ya cuenta con cinco delanteros de gran nivel.

"El ser humano y la sociedad se han hecho más individualistas y el fútbol es un juego de conjunto, entonces en donde hay que hacer hincapié es en trabajar en pos de un grupo y que el nosotros esté por encima del yo", destacó Sabella.

Alejandro Sabella fue ayudante de campo de Daniel Pasarella en la selección argentina, el Parma italiano y en el Corinthians brasileño, entre otros.

En 2009 asumió como técnico de Estudiantes de La Plata, donde ganó un torneo argentino y la Copa Libertadores y desde 2011 es el técnico de la selección argentina de fútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)