13 de julio de 2014 08:00

Sabella y Löw, los encargados del desempate entre Argentina y Alemania

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Elcomercio.com
Logo MUNDIAL 2014

El domingo las Selecciones de Alemania y Argentina se enfrentarán por tercera ocasión en una final del Mundial. En las dos anteriores oportunidades cosecharon cada uno la Copa, por lo que este duelo definirá el desempate.

A más de las grandes figuras que demostrarán en la cancha sus cualidades futbolísticas, tras la línea lateral estarán los artífices de que estas Selecciones hayan llegando a la instancia final de la competición.

Los técnicos Alejandro Sabella y Joachim Löw se verán las caras en el Maracaná y sus dirigidos mostrarán lo impartido por sus tutores.

Alejandro Sabella durante el encuentro ante Bélgica. Foto: EFE

El entrenador albiceleste, tras ser ayudante de campo durante casi dos décadas, fue nombrado entrenador de Argentina en el 2011 conviviéndose en el estratega número 33 de la Selección.

El exfutbolista se formó en las inferiores de River Plate, donde debutó a los 20 años, luego jugó en el Millonario y ganó tres títulos. En su paso por Europa militó en el Sheffield United y en el Leeds United, para finalmente ganar dos títulos con Estudiantes.

Como entrenador de Estudiantes de La Plata ganó un título local y la Copa Libertadores de 2009.

El entrenador de Alemania, Joachim Löw, en una rueda de prensa, el 7 de julio de 2014. Foto: EFE

Por su parte, Joachim Löw lleva dirigiendo a la Selección alemana desde el 2006 y llega a esta final con una experiencia de dos Copas, más una tercera en la que trabajó como asistente de Juergen Klinsmann en el Mundial de 2006.

Low fue parte de la selección Sub-21 y cómo técnico ganó la Copa Alemania con el Stuttgart en 1997 y en 2002 obtuvo la Liga austriaca al frente del Tirol.

Con estas estadísticas, Low espera conseguir un título para Alemania tras 18 años de sequía, desde que ganó la Eurocopa de 1996 y 24 años de no alzar la Copa Mundial luego de Italia 1990.

Mientras que Sabella quiere retirarse de la Selección argentina con una Copa del Mundo 28 años después de que la alzara Diego Maradona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)