10 de julio de 2018 00:00

La juventud de Francia ante la madurez del equipo belga en la semifinal del Mundial de Rusia

El delantero Kylian Mbappé (izq.) tiene 19 años y acumula tres goles anotados en el Mundial de Rusia. El zaguero Vincent Kompany (der.) tiene 32 años y es el líder de la zaga de Bélgica, que busca el título. Fotos: Agencias AFP y EFE

El delantero Kylian Mbappé (izq.) tiene 19 años y acumula tres goles anotados en el Mundial de Rusia. El zaguero Vincent Kompany (der.) tiene 32 años y es el líder de la zaga de Bélgica, que busca el título. Fotos: Agencias AFP y EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

MUNDIAL RUSIA 2018

Francia es el equipo con el menor promedio de edad de entre los cuatro semifinalistas que pelearán por el título en Rusia.

Con talentos como Kylian Mbappé (19 años), Ousmane Dembele (21) y los laterales Benjamín Pavard y Lucas Hernández (ambos de 22 años) la plantilla francesa rebosa juventud. Su edad media es de 25,5 años.

El técnico Didier Deschamps armó un equipo competitivo y pragmático para acoplarse a las condiciones del partido y derrotar a sus rivales. Así, los galos terminaron primeros en su grupo y dejaron en el camino a Argentina (en octavos de final) y a Uruguay (en cuartos).

El DT francés, quien fue campeón del mundo como jugador en 1998, explicó que su plantel aún está en construcción, pero se planteó como objetivo el título. Sin embargo, hoy tendrá al frente un rival fuerte y más experimentado: Bélgica, con un promedio de edad de 27,2 años.

Ambas selecciones juegan desde las 13:00 (de Ecuador), en el estadio de San Petersburgo, en la primera semifinal del Mundial.

La diferencia de edad se amplía si se atiende a los ‘11’ titulares de los planteles en sus partidos de los cuartos de final. Francia superó 2-0 a Uruguay con un plantel de 25,1 años. En Bélgica la edad media de sus 11 titulares, en el 2-1 sobre Brasil, fue de 28,2 años.


Las estadísticas indican que la Italia de 2006 fue la única selección de la historia que ganó una Copa del mundo con un plantel mayor de 28 años de media. Una estadística que sonríe a Francia e Inglaterra, con 25,6 años de promedio de edad y que se enfrentará mañana a Croacia (27,5).

Mbappé es la perla de ‘Les Bleus’. Ante Perú, en la primera fase, se convirtió en el jugador francés más joven en marcar en una Copa del Mundo. En ese cotejo, tenía 19 años y 183 días.

La zaga gala es especialmente joven con los laterales Pavard y Hernández. El zaguero central Samuel Umtiti cuenta con 24 años y su compañero en el centro de la zaga, Raphael Varane, tiene uno más.

La edad media de la Bélgica del DT Roberto Martínez es superior, pero a diferencia de Croacia cuenta con jugadores muy rápidos que están en la edad perfecta, entre los 26 y los 28 años.

Eden Hazard, Kevin De Bruyne y Thibaut Courtois, tres de las estrellas, están en ese rango de edad en el que las capacidades atléticas todavía no se han reducido y a la vez cuentan con gran experiencia. El plantel es liderado por Vincent Kompany, con 32 años.

A su edad, el zaguero del Manchester City conducido por ‘Pep’ Guardiola ve su gran ocasión de levantar el título, algo que jamás han conseguido los ‘Diablos Rojos’ en los mundiales.

En el City, el zaguero es suplente, pero en su selección es un referente. Otro de los que aporta experiencia es Marouane Fellaini, recio volante del Manchester United y capaz de ir al ataque como centrodelantero para marcar goles de cabeza. Así lo hizo en el cotejo ante Japón.

Bélgica es el equipo que más goles ha marcado (14 en cinco partidos) y hasta nueve jugadores han festejado en el torneo. Además, es el único que ha ganado todos sus partidos.


Lea más noticias del Mundial de Rusia AQUÍ

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)