12 de julio de 2018 12:09

Francia vs. Croacia ¿Quién será el campeón del Mundial de Rusia?

Kylian Mbappé (izq.) de la Selección de Francia y Luka Modrić (der.) de la selección de Croacia. Fotos: Agencias AFP y EFE

Kylian Mbappé (izq.) de la Selección de Francia y Luka Modrić (der.) de la selección de Croacia. Fotos: Agencias AFP y EFE

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

MUNDIAL RUSIA 2018

El Mundial de Rusia 2018 llegó a la recta final y las dos mejores selecciones del torneo, Francia y Croacia se enfrentarán en una inédita final a jugarse en el estadio Luzhnikí de Moscú el domingo 15 de julio de 2018 desde las 15:00 GMT (10:00 hora de Ecuador).

Francia lideró el Grupo C al vencer a Australia (2-1) y Perú (1-0) y empatar sin goles con Dinamarca, eso le permitió sumar 7 unidades y clasificarse a los octavos de final. Allí, ganó 4-3 a Argentina el 30 de junio en el Kazán Arena en el tiempo reglamentario y se clasificó a los cuartos de final del Mundial.

En esta etapa, el conjunto francés dio cuenta de la Selección uruguaya (2-0) para clasificarse a la semifinal y enfrentarse en un intenso partido ante Bélgica, equipo al que derrotó por la mínima diferencia y se instaló en la final del torneo en donde espera a Croacia.


Mientras tanto, el conjunto croata recorrió un camino un poco más laborioso que su rival, sobremanera desde los octavos de final de la cita ecuménica. La escuadra dirigida por el DT Zlatko Dalić y liderada por los internacionales Luka Modrić e Ivan Rakitić, completaron un puntaje perfecto en la fase de grupos. Ganaron a Nigeria (2-0), golearon 3-0 a la Argentina de Lionel Messi y superaron a la recia Islandia (2-1).

Desde los octavos de final, la escuadra croata extendió los minutos hasta la definición por lanzamientos penales después de empatar 1-1 ante una exigente Dinamarca en tiempo reglamentario. Una espectacular definición (3-2) llevó a Croacia a enfrentarse en los cuartos de final al anfitrión, Rusia, que no dio su brazo a torcer y también la definición se decidió desde el punto penal. Nuevamente, los jugadores croatas demostraron su garra y vencieron 4-3 en el Fisht Stadium para llegar a la semifinal, instancia en donde, con una gran dosis de arrestos físicos y espíritu competitivo jugaron 120 minutos y ‘Super Mario’ Mandžukić anotó un gol que significó la clasificación para su primera final en la historia de los Mundiales.


Los lectores de este Diario, contestaron un sondeo planteado desde el primer día del Mundial para que especifiquen a la Selección campeona del Mundo. Hasta las 12:00 de este jueves 12 de julio de 2018,  las votaciones fueron de la siguiente manera:

Partido semifinal en el San Petersburg Stadium: 1 045 lectores votaron que Francia (69%) se clasificaría a la final del Mundial mientras que Bélgica (31%) se eliminaría del torneo. En el partido del martes 10 de julio, Francia ganó 1-0 a Bélgica con gol de Samuel Umtiti (51’).

Partido semifinal en el Luzhnikí Stadium: 1 087 lectores votaron que Croacia (59%) se clasificaría a la final del Mundial mientras que Inglaterra (41%) se eliminaría del torneo. En el partido del miércoles 11 de julio, Croacia ganó 2-1 a Inglaterra en la prórroga con goles de Ivan Perišić (68’) y Mario Mandžukić (109’). 


Escoja a la Selección que se clasificará a la final del Mundial de Rusia 2018:


Lea más noticias del Mundial de Rusia AQUÍ

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)