7 de julio de 2018 16:05

Croacia es semifinalista por penales; el anfitrión se quedó en cuartos

La selección de Croacia celebra el penal que les dio la victoria contra Rusia y que les aseguró el pase a semifinales de la Copa del Mundo. Foto: Agencia AFP

La selección de Croacia celebra el penal que les dio la victoria contra Rusia y que les aseguró el pase a semifinales de la Copa del Mundo. Foto: Agencia AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

MUNDIAL RUSIA 2018

Croacia avanza a la semifinal del Mundial de Rusia 2018 luego de un intenso partido contra Rusia que terminó en un empate 2-2. El pase a la siguiente ronda tuvo que ser decidido por penales, que quedaron en 4-3 en favor de la selección croata. 

La primera acción clara del cuadro croata vino de la mano de Ante Rebić. El delantero se abrió entre tres defensas rusos para lanzar un remate a ras de piso que finalmente desvió al córner el portero Igor Akinfeev. Luka Modrić fue el encargado del tiro de esquina. El mismo Rebić recibió el esférico y lo golpeó con la cabeza. Sin embargo, el balón salió desviado por la parte superior de la portería de Akinfeev.

Title


En la primera mitad del primer tiempo, Croacia presionó constantemente en el área rival. Rusia jugó más a la defensiva, pero generó también espacios para los contragolpes en los cuales logró pisar el área rival. Pero los esfuerzos de la selección local no fueron suficientes para crear situaciones de peligro para los croatas. 

​En el minuto 29, Rusia estuvo a punto de poner el primer tanto con un tiro libre cobrado por Denís Chéryshev. El tiro libre era complicado; el punto de partida se hallaba en el costado izquierdo de la portería croata. Sin embargo, Chéryshev tiró con mucho tino y el balón terminó impactando en las manos del arquero de Croacia. 

Pero Chéryshev no se quedó conforme y al minuto 31 anotó el primer gol en favor de Rusia. Con un remate de media distancia, el delantero metió el balón en el ángulo superior derecho de la portería de Danijel Subasic. 


Croacia no tardó en responder. Poco antes del final del primer tiempo, en el minuto 39, Mario Mandzukic se coló por el extremo derecho del área rival y envió un centro. Andrej Kramaric recibió el balón y remató con la cabeza sin problemas. El portero Akinfeev no pudo hacer nada, pues Kramaric estaba demasiado cerca del arco. 

El empate motivó a Croacia y, durante los primeros minutos de la segunda etapa del partido, intentó ingresar en el área rival en repetidas ocasiones, con Luka Modric como creador de jugadas. Al minuto 61, Andrej Kramaric lo volvió a intentar cuando tomó un rebote en el área; dio una media chilena, pero el balón llegó a las manos de Akinfeev. 

Rusia se salvó de un segundo gol croata al minuto 59. Hubo confusión con un balón dividido dentro del área que Kramaric no logró coger. El defensa Ivan Perisic tomó la pelota y remató, pero el tiro impactó en el travesaño derecho de la portería rusa. En el minuto 61, Rusia tuvo una nueva oportunidad cuando Artem Dzyuba recibió un centro y remató con un cabezazo, que rebotó en el piso y terminó en las manos del portero Subasic. 


Rusia perdía cada vez más el balón y, al final del segundo tiempo, Croacia lo dominaba mejor. Sin embargo, en el minuto 71, la selección anfitriona estuvo a punto de marcar un segundo gol con un cabezazo de Aleksandr Erokhin que recibió un centro en el área, pero la pelota terminó en manos del arquero croata. 

En el 76, los delanteros croatas protagonizaron una escena con un balón dividido en el área. Luka Modric tomó un rebote y remató, pero la pelota impactó en un defensa ruso y terminó saliendo al córner. Casi al final de los 90 reglamentarios, Rusia retomó el juego y comenzó nuevamente a ingresar al área rival. En el 93, Fedor Smolov remató desde el lado izquierdo de la portería croata, pero Danijel Subasic, que se encontraba con molestias musculares, despejó. Ninguna de las dos selecciones anotó el gol del desempate, por lo cual se fueron a la prórroga. 

La primera parte de la prórroga fue dominada por la selección rusa. Los jugadores croatas se veían cansados por la incesante actividad del segundo tiempo. Esta situación la aprovecharon los rusos, quienes tuvieron mayor presencia en el área rival. 

Pero el cansancio no fue barrera para que Croacia anotara el gol del desempate. Al minuto 100, un córner que cobró Modric llegó justo a la cabeza de Domagoj Vida, quien remató de inmediato y envió el balón a la esquina inferior izquierda de la portería de Akinfeev. 

En el minuto 111, Daler Kuzyaev tomó un rebote y pegó directo al arco. Parecía que se abría nuevamente una esperanza para Rusia, pero Subasic logró interceptar y quedarse con el balón.

Pero el partido estaba lejos de terminar aún. Al minuto 114, una mano de Josip Pivaric le concedió a los anfitriones un tiro libre cerca del área. El cobrador fue Alan Dzagoev y Mario Fernandes anotó con la cabeza a pocos minutos de finalizar la segunda etapa de la prórroga. La última ocasión para Rusia vino al minuto 119, cuando Roman Zobnin lanzó un remate desde media distancia que Subasic atajó de manera espectacular. Así, ambas selecciones debieron ir a penales. 

El primer tiro penal lo cobró Smolov: falló. Subasic, con reflejos de acero, atajó con la mano izquierda. Marcelo Brozovic cobró el primer tiro para Croacia y lo anotó. También anotó Alan Dzagoev para Rusia. Depués cobró para Croacia Mateo Kovacic, pero Akinfeev se lanzó al lado izquierdo y lo atajó. Mario Fernandes se perdió su penal; la quiso poner cerca del poste derecho, pero salió desviado por unos centímetros.

Después cobró Modric y el balón entró con las justas. Akinfeev logró atajarla, pero el balón siguió su curso y acabó dentro de la portería. Después anotó Sergei Ignashevich para Rusia. Domagoj Vida fue el siguiente para cobrar en nombre de Croacia; le pegó con potencia y anotó. Daler Kuzyaev cobró el quinto penal para Rusia y anotó pegando al extremo inferior derecho. La responsabilidad recaía sobre Ivan Rakitic, que tenía el último remate; anotó con un tiro al extremo inferior derecho. 


Lea más noticias del Mundial de Rusia AQUÍ

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)