11 de julio de 2018  15:37

‘Súper Mario’ Mandžukić colocó a Croacia en la final del Mundial de Rusia

El delantero croata Mario Mandzukic (centro) anota el segundo gol de Croacia durante el partido de semifinales del Mundial de Rusia entre Croacia e Inglaterra en el Estadio Luzhniki en Moscú el 11 de julio de 2018. AFP

El delantero croata Mario Mandzukic (centro) anota el segundo gol de Croacia durante el partido de semifinales del Mundial de Rusia entre Croacia e Inglaterra en el Estadio Luzhniki en Moscú el 11 de julio de 2018. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 12
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

MUNDIAL RUSIA 2018

La Selección de Croacia apeló a la garra y al esfuerzo físico en el estadio Luzhnikí de Moscú, para jugar tiempo de prórroga ante Inglaterra (el tercero en lo que va del Mundial) y consiguió una victoria 2-1 para convertirse, en la tarde del miércoles 11 de julio de 2018, en el segundo finalista del Mundial de Rusia 2018.

El conjunto dirigido por el DT Zlatko Dalić, consigue superar la marca de la escuadra croata en el Mundial de Francia 1998 (tercero) y jugará una inédita final ante Francia, que se instaló en la fase final al doblegar el martes 10 de julio a Bélgica. Ivan Perisić (68’) y Mario Mandžukić (108’) anotaron los goles para Croacia, mientras que Kieran Trippier (5’) abrió el marcador para Inglaterra.

Title


El conjunto inglés saltó al campo de juego con la convicción de abrir el marcador lo más rápido posible y lo consiguió al 3’, en la primera acción de peligro del cotejo: un tiro libre desde la frontal del área. Kieran Trippier fue el encargado de cobrar la infracción y con un elegante remate de pierna derecha, abrió el marcador a favor de los ‘Pross’. Después del gol anotado, Croacia intentó reaccionar, pero el conjunto inglés nuevamente insistió en el ataque y Maguire al 14 pudo aumentar la ventaja en el marcador con un remate de cabeza que salió desviado.

El delantero croata Mario Mandzukic (centro) anota el segundo gol de Croacia durante el partido de semifinales del Mundial de Rusia entre Croacia e Inglaterra en el Estadio Luzhniki en Moscú el 11 de julio de 2018. AFP

El delantero croata Mario Mandžukić (centro) anota el segundo gol de Croacia durante el partido de semifinales del Mundial de Rusia entre Croacia e Inglaterra en el Estadio Luzhniki en Moscú el 11 de julio de 2018. AFP


Ivan Perišić al 18 ensayó una jugada para Croacia desde la frontal del área, pero el Telstar salió desviado. Cinco minutos después, el conjunto croata pudo estar con dos goles en contra, originada en un doble error del conjunto balcánico. El golero Subašić despejó y Strinić tomó el esférico e intentó habilitar a un compañero. Kane había tomado el balón pero el ariete estuvo en ‘offside’. El segundo gol inglés pudo llegar de la mano de Harry Kane que en una espectacular jugada en espacio reducido, no pudo definir.
 
Croacia respondió al 31 con una jugada colectiva. Ante Rebić recibió el balón tras habilitación de Luka Modrić y el balón llegó a las manos del golero Jordan Pickford. Pero la réplica del conjunto inglés llegó al 35 con una estupenda jugada colectiva: Harry Kane habilitó a Dele Alli, que cedió el balón a Lingard y este, solo en la frontal del área, remató al arco pero desviado.


Para el segundo tiempo, el conjunto croata saltó al campo de juego intentando descontar en el marcador pero Inglaterra demostró solidez en la zona defensiva. E incluso el conjunto inglés pudo anotar el segundo gol con Sterling al 62’, pero no pudo solventar la marca de Domagoj Vida. En la réplica, Ivan Perisić pudo anotar el gol del descuento, pero Kieran Trippier estuvo atento para desviar el esférico.

Después de tres llegadas por la banda zurda, al 68’ Sime Vrsaljko se escapó por la derecha y envió el centro para Perisić quien demostró arrestos físicos y se adelantó a y anotó el gol del empate para el conjunto croata. El gol de Perisić motivó al conjunto croata que pasó a dominar con precisión el balón en el campo de juego y llegó con peligro al área inglesa que se replegó en su propio campo. 

Perisić el autor del gol croata ensayó una vistosa e interesante jugada al 72’, una bicicleta para sortear sus marcas y remató por bajo pero el Telstar se impactó en el vertical zurdo del golero Pickford. Jesse Lingard respondió al 77’ quien causó zozobra en el área croata con un remate cruzado que salió apenas desviado.  Croacia respondió al 82’ con un pase de Luka Modrić desde la derecha y Mandžukić remató al arco pero el golero Pickford atajó sin problemas.
 
Ya en el tiempo suplementario, John Stones al 98’ remató de cabeza dentro del área y en la línea de meta, Šime Vrsaljko estuvo atento para impedir el segundo gol inglés. Croacia respondió al 106 con Ivan Perišić quien se escapó por la izquierda y Mario Mandžukić no pudo definir ante la salida del golero Pickford. Pero al 108, y después de insistentes y persistentes ataques, ‘Súper Mario’ Mandžukić, el delantero estrella de la Juventus, recibió el Telstar dentro del área y con un remate de pierna zurda anotó el segundo gol croata. 


El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad turca Cüneyt Çakır.


​Lea más noticias del Mundial de Rusia AQUÍ

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)