6 de julio de 2018  14:54

Los ‘Diablos Rojos’ eliminaron a la ‘Canarinha’ del Mundial de Rusia 2018

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 10
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

MUNDIAL RUSIA 2018

La Selección de Bélgica demostró este viernes 6 de julio de 2018 su favoritismo al título del Mundial de Rusia 2018 al superar 2-1 al otro favorito, Brasil el último conjunto sudamericano que se mantenía en competencia en la cita mundialista.

Precisamente el juego en ataque de los ‘Diablos Rojos’, estuvo apoyado en el poderío ofensivo del tridente De Bruyne, Lukaku y Hazard quienes hicieron ‘diabluras’ indescifrables para Tite, el DT de la ‘Canarinha’ y que derivaron en los dos goles que colocan a Bélgica entre los cuatro mejores del torneo y, además, soñar con el título mundialista.

Bélgica jugará la semifinal del Mundial el martes 10 de julio (13:00 hora de Ecuador) ante Francia que eliminó a Uruguay.

Fernandinho (13’ gol en contra) y Kevin De Bruyne (31’) anotaron los goles en el Kazán Arena para la victoria parcial 2-1 de Bélgica ante Brasil el viernes 6 de julio de 2018, en el partido más atractivo de los cuartos de final del Mundial de Rusia. Renato Augusto (75’) descontó para la ‘Canarinha’.

Title


Como estaba previsto, el cotejo empezó a mil revoluciones por minuto y antes de los 15 primeros minutos. Los ‘Diablos Rojos’ tuvieron la primera opción en ataque con Lukaku que al minuto 2 remató al arco pero sin dirección. La ‘Canarinha’ pudo abrir el marcador al 7’ cuando Neymar cobró un córner desde la izquierda. Paulinho peinó el Telstar y Thiago Silva con el muslo izquierdo envió el balón al vertical del arco de Thibaut Courtois. De inmediato, Bélgica atacó con Lukaku que se escapó por derecha y envió el centro para Chadli que remató desde la frontal del área, pero desarticulado.

Pero cuando transcurría el minuto 13 Vincent Kompany peinó el Telstar a la salida de un córner elevado por Hazard, y al final, Fernandinho en su afán de desviar el esférico, descolocó al golero Allison y se anotó el primer gol del partido.


A partir del gol anotado, los ‘Diablos Rojos’ demostraron solidez en defensa e impidió los embates de Brasil. Por ejemplo, Meunier detuvo a Neymar al 19’ cuando el astro del PSG se escapaba por izquierda. Coutinho pudo retomar el rebote y remató desde la frontal del área a las manos del golero Courtois.
 
Bélgica respondió al 22’ con una espectacular jugada individual de Lukaku que ensayó una ‘bicicleta’ dentro del área rival pero Thiago Silva se anticipó y desvió el esférico al córner.

Si los ‘Diablos Rojos’ se mostraron peligrosos desde el inicio del cotejo, lo confirmaron al 31 cuando Romelu Lukaku, la figura del partido, recuperó el Telstar desde el medio campo y eludió cuanto rival se interpuso en su camino y habilitó a Kevin De Bruyne quien con un potente remate de media distancia y pierna derecha, venció al golero Allison para anotar el segundo gol de Bélgica. El conjunto europeo pudo aumentar la ventaja en el marcador al 41 cuando Kevin De Bruyne cobró una infracción desde la frontal del área y exigió al golero Allison a desviar el esférico al córner.

Brasil tuvo una opción de descontar en el marcador cuando al 46’ Neymar recibió un pase filtrado por Philippe Coutinho, pero el delantero carioca estuvo en ‘offside’.

El mediocampista belga Kevin De Bruyne (7) anota con pierna diestra el segundo gol de su equipo durante el partido de cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 entre Brasil y Bélgica en el Kazan Arena en Kazán el 6 de julio de 2018. AFP

El mediocampista belga Kevin De Bruyne (7) anota con pierna diestra el segundo gol de su equipo durante el partido de cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 entre Brasil y Bélgica en el Kazan Arena en Kazán el 6 de julio de 2018. AFP

Para el segundo tiempo, la ‘Canarinha’ saltó al campo de juego buscando descontar en el marcador. Al 50’ Marcelo se escapó por la izquierda y envió el centro hacia el área pero Firmino no pudo definir. Gabriel Jesús cuatro minutos después, realizó una gran jugada dentro del área y con túnel incluido. Gabriel Jesús cayó dentro del área, pero Milorad Mažić no dictaminó infracción penal. 

Bélgica respondió al 61 con la combinación Lukaky-De Bruyne. Edin Hazard recostado por izquierda recibió el Telstar y remató cruzado pero desviado. La réplica de la ‘Canarinha’ llegó a continuación con Douglas Costa que buscó descontar, pero el golero Thibaut Courtois se zambulló para desviar el esférico.

Los 30 minutos finales se tornaron emocionantes, debido a los cambios impuestos por Tite, buscando descontar en el marcador y no darse por vencido. La ‘Seleção’ no se dio por vencida y al 75 Philippe Coutinho desde la izquierda envió el centro para Renato Augusto que había sustituido a Paulinho y desde el punto penal se elevó para rematar de cabeza y enviar el Telstar al fondo del arco en el descuento de Brasil. Y cinco minutos después, otra vez la combinación entre Coutinho y Renato Augusto derivó en que este último remate con pierna derecha pero envió el esférico desviado.


Brasil tuvo dos opciones claras en los tramos finales del partido con Neymar al 85’ y 90+3’. En la primera, el ariete del PSG se escapó por la izquierda y habilitó a Coutinho quien desde el punto penal, inexplicablemente, despilfarró la opción del empate al rematar desviado sobre el horizontal del arco de Thibaut Courtois y en la segunda, el golero Belga atajó de manera excepcional un remate desde la frontal del área del carioca. 


El partido fue dirigido por el  árbitro de nacionalidad serbia Milorad Mažić.


Lea más noticias del Mundial de Rusia
AQUÍ

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)