2 de julio de 2008  14:57

Los ‘Diablos Rojos’ remontaron el marcador ante Japón y jugarán ante Brasil en los cuartos de final

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 3
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

MUNDIAL RUSIA 2018

El sexto partido de los octavos de final del Mundial de Rusia entre Bélgica y Japón tuvo emoción, vértigo y goles durante el segundo tiempo. La Selección de Bélgica dirigida por el DT Roberto Martínez, apeló a la garra deportiva y aprovechó hasta el último minuto del cotejo para remontar el marcador y ganar 3-2 a un sopresivo Japón, en el Rostov Arena

Jan Vertonghen (69’), Marouane Fellaini (73’) y Nacer Chadli (90+4’) anotaron los goles para los ‘Diablos Rojos’ que se enfrentarán a Brasil en los cuartos de final del Mundial de Rusia, el viernes 6 de julio desde las 13:00 (hora de Ecuador) en el Nizhni Novgorod ArenaGenki Haraguchi (46’) y Takashi Inui (51’) anotaron los goles para la Selección de Japón.

Title


El conjunto nipón buscó abrir el marcador antes de los cinco minutos iniciales del cotejo. Al 2 Kagawa remató desde la frontal del área apenas desviado.  Pero Bélgica de a poco controló el partido y Hazard respondió con dos acciones individuales en los minutos 6 y 13 que pudieron convertirse en el primer gol de los ‘Red Devils’. 

Las réplicas niponas llegaron al 10 y 11 con remates de Inui y Haraguchi  pero sin efectividad. 

​Bélgica insistió en el ataque al 22 y 26 con Romelu Lukaku quien remató al arco pero no pudo sortear la zaga nipona. Japón respondió al 30 con Takashi Inui y obligó al golero Courtois a extremarse para desviar el esférico.

Al 37 Axel Witsel recogió el rebote después de un rebote de Edin Hazard y remató al arco pero desviado sobre el horizontal del arco de Eiji Kawashima. Mientras Bélgica dominaba campo y esférico, Japón pudo abrir el marcador al 44 con una acción de Nagatomo desde la izquierda y el esférico se impactó en Osako. El Telstar llegó fácil a las manos de Courtois pero no pudo atajar en primera instancia. El guardameta del Chelsea tuvo que hacerlo en dos tiempos. 

El mediocampista belga Nacer Chadli (centro) celebra con sus compañeros después de anotar el gol de la victoria de su equipo durante la ronda de octavos de final del Mundial de Rusia entre Bélgica y Japón en el Rostov Arena en Rostov-On-Don el 2 de julio

El mediocampista belga Nacer Chadli (centro) celebra con sus compañeros después de anotar el gol de la victoria de su equipo durante la ronda de octavos de final del Mundial de Rusia entre Bélgica y Japón en el Rostov Arena en Rostov-On-Don el 2 de julio de 2018. AFP

Para el segundo tiempo, el conjunto nipón saltó al campo de juego buscande desequilibrar el cotejo y lo consiguió al 46 en una gran jugada colectiva luego de un error en ataque Belga. Genki Haraguchi recibió el Telstar desde el medio campo y desde la derecha, sorteó las marcas belgas y anotó el primer gol para Japón.

Bélgica intentó responder de inmediato después del gol nipón con Eden Hazard quien recibió el esférico desde el medio campo y recostado por derecha, remató al arco, pero el Telstar se impactó en el vertical izquierdo del golero Eiji Kawashima.

Pero si el 1-0 de la escuadra del ‘Sol Naciente’ fue sorpresivo, al 51 Takashi Inui recogió el pase de Shinji Kagawa y, con un potente remate de derecha, remató al arco y venció al golero Thibaut Courtois cuan largo es, quien no pudo atajar el esférico mientras los jugadores nipones celebraron con algarabía el segundo gol.

Para el 62 Meunier envió un centro desde la derecha y el remate de cabeza de Lukaku salió desviado. Pero Japón pudo anotar el tercer gol tras un centro de Sakai y el golero  Courtois pudo desviar.  Sin embargo, Bélgica insistió en el ataque al 69 con un córner elevado desde la izquierda. Jan Vertonghen tras una serie de rebotes, incluido un mal despeje del golero Eiji Kawashima, deribó en Vertonghen quien con un sutil remate de cabeza, envió el Telstar al fondo de las redes. Y el sueño mundialista para Bélgica se concretó al 73 cuando Marouane Fellaini ingresó al campo de juego. Precisamente, Fellaini recibió el esférico desde la izquierda, y con un remate de cabeza, anotó el gol del empate para Bélgica. 

El conjunto nipón anotó dos goles en cuatro minutos, del 48’ al 52’
y lo mismo hizo el conjunto belga para empatar el cotejo del 70’ al 74’.

​Pero cuando todo apuntaba a que se jugarían alargues, en un contragolpe muy rápido, iniciado por De Bruyne al 90+4’ quien cedió el Telstar a Meunier y este envió el centro al área. Lukaku dejó pasar el esférico para Nacer Chadli quien desde la izquierda, anotó el tercer gol para Bélgica.


El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad senegalesa Malang Diedhiou.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)