5 de julio de 2018 00:00

Bélgica es el más goleador en el Mundial de Rusia

El delantero belga Eden Hazard (der.) pelea por el balón con el mediocampista japonés Gaku Shibasaki (izq.) durante la ronda de octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Bélgica y Japón en el Rostov Arena en Rostov-On-Don el 2 de julio de 2018.

El delantero belga Eden Hazard (der.) pelea por el balón con el mediocampista japonés Gaku Shibasaki (izq.) durante la ronda de octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Bélgica y Japón en el Rostov Arena en Rostov-On-Don el 2 de julio de 2018. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

MUNDIAL RUSIA 2018

Brasil tendrá una intensa prueba mañana, en la definición de los cuartos de final. Se enfrentará a Bélgica, la selección más goleadora en lo que va del Mundial de Rusia.

El equipo belga domina casi todos los registros ofensivos: es el más goleador del torneo (12 conquistas), el de más remates directos al arco (30) y el de más tantos a través de jugadas con el pie (8). Otros tres los marcó de cabeza y apenas uno fue de penal.

De los 146 goles anotados en Rusia, Bélgica convirtió el 8,2%. El enorme y corpulento Romelu Lukaku, de 1,90 metros, es el más visible de un ataque que desborda talento con Eden Hazard, Dries Mertens y Kevin de Bruyne. De los cuatro, solo el último no ha marcado, pero se ha destacado por su papel de conductor con sus pases largos y verticales precisos.


El entrenador del plantel, el español Roberto Martínez, admitió el estilo ofensivo de sus dirigidos, pero aseguró que la ‘Canarinha’ es la favorita para mañana en el Kazán Arena (13:00 de Ecuador). El vencedor avanzará a semifinales en busca del título, algo que Bélgica jamás consiguió.

Con todo, el DT mantendrá el estilo de juego. “No podemos cambiar lo que somos: un equipo atacante. Brasil y nosotros estamos diseñados para marcar goles y buscar la victoria. Brasil buscará el balón. Pero la clave será lo que haga cada uno con la pelota”, destacó el seleccionador.

En la fase de grupos, sus jugadores pudieron desplegar su ataque con efectividad. Golearon a Panamá y a Túnez, selecciones entre las peores del escalafón FIFA, y derrotaron 1-0 con un equipo de suplentes a Inglaterra.

En octavos, padecieron en defensa al recibir dos tantos ante Japón, pero reaccionaron y marcaron tres en los 22 minutos finales que dieron muestra de su poderío.

Brasil es un equipo diferente a los japoneses y tiene más seguridad defensiva. Su golero Alisson apenas ha recibido una conquista. Por ello, el DT Martínez tiene clara su misión. “Hay que atacar y defender con los once jugadores. No hay que centrarse solo en el sistema. Se trata de saber entender qué hacer con la pelota cuando la tengas”.

Bélgica está en cuartos de final por segunda vez seguida. Si supera a Brasil estará en las semifinales por primera vez desde México 1986, el único precedente y el mayor logro conseguido en su historia en una Copa del Mundo.

Inglaterra, que precisamente disputó el grupo G con los ‘Diablos Rojos’, es el segundo más goleador junto a Rusia (ambos con 9 conquistas).

La clave del ataque de los británicos radica en la eficacia de Harry Kane, máximo artillero con seis tantos, tres de ellos fueron de penal.

Croacia tiene 8 goles. Brasil, Uruguay, España -ya eliminada- y Francia suman siete tantos cada uno.

Al igual que Bélgica, los galos se enfrentarán a un equipo con una defensa fuerte: Uruguay, con un solo tanto en contra en cuatro partidos. La ‘Celeste’ tiene en el arco a Fernando Muslera y a Diego Godín liderando la zaga.


Lea más noticias del Mundial de Rusia AQUÍ

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)