7 de julio de 2018 00:00

Bélgica eliminó al cinco veces campeón

El centrocampista belga Axel Witsel (6), el defensa Thomas Meunier (15) y el delantero brasileño Neymar (10) durante el partido de cuartos de final del Mundial de Rusia entre Brasil y Bélgica, jugado en el Kazán Arena de Kazán, Rusia, hoy 6 de julio de 20

El centrocampista belga Axel Witsel (6), el defensa Thomas Meunier (15) y el delantero brasileño Neymar (10) durante el partido de cuartos de final del Mundial de Rusia entre Brasil y Bélgica, jugado en el Kazán Arena de Kazán, Rusia, hoy 6 de julio de 2018. EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

MUNDIAL RUSIA 2018

El Mundial de Rusia tendrá final europea. Cuatro selecciones de ese continente estarán en carrera por llegar a esa instancia, tras las despedidas de Uruguay y Brasil.

Primero dijo adiós ‘La Celeste’, al caer ante Francia, y en el cierre de la jornada, Bélgica eliminó a Brasil, el equipo de Neymar que en Rusia buscaba el hexacampeonato mundial, algo que parece muy esquivo en los últimos años.


La última vez que Sudamérica tuvo a un campeón fue en Corea-Japón 2002, precisamente con la ‘Canarinha’. Desde entonces, la región no tiene ganadores. Argentina estuvo cerca de llegar al título en el 2014, pero sucumbió ante Alemania.


La ‘Verdeamarela’ ayer tenía que probar su real potencial ante Bélgica, la selección con las mejores estadísticas en el ataque del torneo en Rusia y que cuenta con una generación de jóvenes que desbordan talento y potencia: Romelu Lukaku, Eden Hazard, Kevin de Bruyne. 


Los tres conforman uno de los mejores ataques del Mundial y ayer se juntaron para causar destrozos en la zaga brasileña, que ayer extrañó demasiado a Casemiro, ausente por lesión. 


Sin el mediocampista capaz de cortar el juego ofensivo de los rivales y dar equilibrio a un plantel que cuenta con talentosos como Neymar, Brasil sufrió mucho en los contraataques de los belgas. 


Brasil tuvo más tiempo la pelota (57% de posesión), pero el equipo europeo se resguardó bien en la zaga y aprovechó los contragolpes. Al plantel europeo se le facilitó cumplir su estrategia, luego de una desafortunada acción donde el brasileño Fernandinho anotó un autogol (13’).

De Bruyne puso el 2-1 a favor de los ‘Diablos Rojos’ a los 31 minutos, que en 13 participaciones en la Copa del Mundo consiguen por segunda ocasión clasificarse a las semifinales.


Renato Augusto, a los 76, marcó el descuento de la ‘Seleção’ que aspiraba a disputar su duodécima semifinal mundialista y había llegado a Rusia como una de las candidatas al título.


Con este resultado, la llamada ‘Generación de Oro’ belga igualó lo hecho por aquel equipo de Enzo Scifo, Jan Ceulemans y Jean-Marie Pfaff en México 1986, cuando llegó a las semifinales, pero cayó ante la Argentina del ‘crack’ Diego Maradona.


Bélgica, además, pudo desquitarse del 2-0 en los octavos de Corea-Japón 2002, cuando la ‘Seleção’ de Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho la dejó por el camino para ser luego pentacampeona. Ese fue el único enfrentamiento que habían tenido en un Mundial.

Ahora, Bélgica se alistará para enfrentarse a Francia, el martes en San Petersburgo (a las 13:00), para definir el primer finalista.


Para Brasil, la eliminación en los cuartos de final supone un durísimo golpe en su deseo de convertirse en hexacampeón, que vuelve a despertar el fracaso de hace cuatro años en las semifinales, cuando cayó 7-1 con Alemania en su casa.


Los otros dos clasificados se conocen hoy. Por quinta vez en la historia, el Mundial tendrá cuatro semifinalistas europeos. Las anteriores oportunidades sucedieron en los torneos de 1934, 1966, 1982 y 2006


Lea más noticias del Mundial de Rusia AQUÍ

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)