24 de February de 2014 00:02

Rusia triunfó en las pistas y en la seguridad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La última jornada de los Juegos de Invierno tuvo como protagonistas a la selección masculina de hockey sobre hielo de Canadá, que revalidó el título olímpico con el último oro en juego en esta disciplina y Rusia, que se apuntó el triunfo en los 50 kilómetros de esquí de fondo.

Con este logro, los anfitriones se garantizaron el primer puesto en el medallero. Alcanzaron 13 oros, delante de Noruega (11) y de Canadá (10), segundo y tercero, en ese orden.

Los rusos brillaron ayer, 23 de febrero, con el triplete en la prueba reina del fondo masculino, los 50 kilómetros con salida en masa, y con la victoria de Alexey Negodaylo, Dmitry Trunenkov, Alexey Voevoda y Alexander Zubkov.

Alexander Legkov, de 30 años, lideró el apoteósico triunfo ruso en la última competencia de fondo. En un ajustado 'sprint' final se impuso por tan solo siete décimas de segundo a su compatriota Maxim Vylegzhanin.

Este fue el margen más estrecho de una definición de una prueba en la historia olímpica de esta agotadora carrera.

Tras las competencias, Rusia realizó ayer la clausura del torneo. Los anfitriones demostraron sentido del humor al repetir en la ceremonia de clausura el polémico error cometido en la apertura hace dos semanas.

En la ceremonia inaugural del 7 de febrero solo cuatro de los cinco anillos olímpicos se encendieron. El error pudo ser visto en todo el planeta, pero la televisión estatal rusa utilizó una imagen de archivo y mostró los anillos completos.

En la clausura de ayer volvieron a aparecer solo cuatro anillos, pero se trató de una parodia del error cometido. Finalmente, y tras una espera, apareció el quinto anillo.

Konstantin Ernst, director creativo de la clausura, ya se había tomado con humor el tema en los últimos días. En una rueda de prensa, apareció con una camiseta que mostraba solo cuatro anillos olímpicos.

Seguridad sin problemas

Los Juegos se desarrollaron sin incidentes pese a los temores iniciales por la seguridad, ofreciendo un doble éxito al presidente Vladimir Putin, en el plano organizativo y en el deportivo.

"No ha habido una sola queja de atletas", declaró Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

La única nota negativa de ayer la puso el dopaje. El sueco Nicklas Backstrom y el austríaco Johannes Duerr dieron positivo en los controles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)