17 de August de 2010 00:00

Rusia remonta en el tablero de los Juegos, Ecuador no despega

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Singapur.

Rusia repuntó en el tablero de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se cumplen en Singapur. Los atletas del país euroasiático alcanzaron cuatro medallas de oro y empataron a China, a la que superan por número de platas.

Entre los atletas destacados de Rusia, según la página oficial del evento que reúne a 3 600 deportistas, está el nadador Andrey Ushakov, quien obtuvo oro en los 200 metros libres.

Mientras tanto, la actuación de Ecuador sigue siendo discreta, a excepción de los tenistas Roberto Quiroz y Diego Acosta, quienes avanzaron a los cuartos de final en dobles tras derrotar a Duilio Beretta, de Perú, y Juan Sebastián Gómez, de Colombia por 6-0 y 7-6 (5).

Este es un triunfo con mérito para los tenistas nacionales, pues superaron a rivales sembrados como terceros favoritos en el cuadro, además que los ubica entre las ocho mejores parejas del evento.

Sus contrincantes en los cuartos de final son los eslovacos Filip Horansky y Jozef Kovalik, en juego previsto para hoy en las canchas de cemento del Kallang Tennis Centre de Singapur.

El resto de ecuatorianos no ha podido brillar. Los mismos Quiroz y Acosta ya están eliminados del torneo de tenis en su versión individual.

En natación, Diana Chang acabó en séptima ubicación en su ronda eliminatoria y ya no podrá disputar las medallas.

El nadador Jorge Masson tampoco tuvo suerte, al ubicarse tercero de cuatro participantes en la primera ronda eliminatoria de los 400 metros libres. Esto no le alcanzó para pasar a las finales y quedó descartado.

En lucha, Henry Pilay cayó en sus tres combates de la modalidad grecorromana, en la categoría 42 kilogramos. Sus vencedores fueron Murad Bazarov (Azerbaiján), Oleksiy Zhabskyy (Ucrania) y Mehrdad Khanseh (Irán).

En el triatlón, Jéssica Piedra acabó en el vigésimo lugar entre 32 concursantes. En varones, al atleta Juan Andrade le fue mejor, al llegar en el puesto 11 en el triatlón entre 31 competidores. Andrade llegó a dos minutos y 20 segundos del ganador.

Ecuador asiste a estos Juegos con 14 deportistas en total.

También hubo polémica política, cuando el taekwondoísta iraní Mohammad Soleimani se negó a disputar la final de su especialidad con el israelí Gili Haimovitz.

La razón oficial para la ausencia de Soleimani fue una lesión, pero el haberle regalado el oro al israelí Haimovitz se explica por razones políticas. No es la primera vez que deportistas de Irán -que no reconoce oficialmente la existencia de Israel como Estado- evitan competir con israelíes.

Sucedió ya en los Juegos de Pekín del 2008 con el nadador Mohammad Alirezaei en una fase eliminatoria, porque en la misma manga competía el israelí Tom Beeri. Alirezaei no se presentó.

Thomas Bach, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), se mostró molesto por la actitud del iraní.

“Ni los Juegos tradicionales ni los juveniles deben ser utilizados para escenificar diferencias políticas. Esto es más grave en Singapur, porque se estaría utilizando a menores de edad para cuestiones políticas”, se quejó Bach, medallista en Montreal 1976.

El príncipe heredero de Holanda, Guillermo Alejandro, miembro del Comité Olímpico Internacional, aseguró que su país quiere organizar los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud de verano en 2018 ó 2022.

Sin embargo, la decisión de ser candidato no se tomará hasta que se dé a conocer el resultado de la candidatura conjunta de Bélgica y Holanda para organizar el Mundial de fútbol en 2018 ó 2022.

“Vamos a esperar que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) decida dónde se jugarán los mundiales de esos años. Espero que ganemos la sede; pero, si no fuera el caso, los Juegos de la Juventud serían un recurso interesante”, dijo el Príncipe holandés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)