19 de agosto de 2014 15:55

Rusia rechaza reducir número de estadios y sedes del Mundial 2018

El equipo encargado de la organización del Mundial Rusia 2018. Foto: FIFA

El equipo encargado de la organización del Mundial Rusia 2018. Foto: FIFA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Moscú

El gobierno ruso rechazó la posibilidad de reducir el número de estadios y sedes del Mundial de fútbol de 2018, tal como sugirió la FIFA.

"Los partidos se van a disputar en 11 ciudades y 12 estadios, cada uno de los cuales tendrá una capacidad de al menos 45 000 personas", fue citado hoy el ministro de deportes ruso, Vitali Mutko, por la agencia Interfax.

Mutko aseguró que la FIFA propuso contar con "diez estadios en nueve ciudades", pero advirtió que cualquier cambio en la organización del torneo debe ser aprobado en primera instancia por el comité ejecutivo del ente rector, que se reunirá en octubre.

"El concepto de 12 estadios en 11 ciudades se mantiene", añadió el ministro de Deportes del gobierno del presidente Vladimir Putin. Según informó la FIFA en su sitio web, el presidente de la entidad, el suizo Joseph Blatter, mantuvo el último fin de semana un encuentro con Mutko y Putin en Sochi en el que discutieron sobre una posible reducción en la cantidad de estadios.

La FIFA además habría sugerido que los estadios tengan una capacidad mínima de 35 000 personas, con excepción de los escenarios que reciban las semifinales y la final. Mutko advirtió que reducir la capacidad de estadios que ya están en construcción podría demorar significativamente los preparativos.

La FIFA, sin embargo, considera que una menor cantidad de estadios podría ayudar a evitar las demoras y problemas que surgieron en Brasil 2014, que se disputó en 12 arenas.

De todas formas, no está claro qué estadios podrían ser objeto de cambios. Mutko admitió recientemente que los escenarios de Kaliningrado y Volgogrado son los que mayores problemas afrontan en la construcción.

Mientras, una delegación de la FIFA comenzará a partir de mañana una visita de inspección en Rusia. En primer lugar visitará al estadio de la ciudad de Saransk, que tiene aforo para 45.000 espectadores.

El Mundial de 2018 también se disputará en Moscú, San Petersburgo, Sochi, Kazán, Ekaterimburgo, Samara, Rostov del Don y Nizhni Novgorod. Moscú, la capital rusa, será la única de las sedes que recibirá encuentros en dos estadios diferentes

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)