9 de February de 2014 08:53

Rusia estrena su medallero en Sochi 2014 con un bronce en patinaje

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Rusia estrenó hoy. domingo 9 de febrero de 2014, su medallero en los Juegos Olímpicos de invierno que organiza en Sochi con la medalla de bronce que conquistó la patinadora de velocidad Olga Graf en 3 000 metros.

Graf finalizó la competencia en el Adler Arena por detrás de la holandesa Irene Wust, oro, y de la checa Martina Sablikova, plata. El equipo ruso, que estará representado en los primeros Juegos Olímpicos de invierno que organiza por la cifra récord de 223 atletas, aspira a terminar el día 23 de febrero en el primer puesto del medallero.

En Vancouver 2010, Rusia finalizó en una humillante undécima posición con tan sólo tres oros. La última vez que lideró el medallero fue en Lillehammer 1994 con 11 preseas doradas.

Los Juegos de Sochi, los más caros de la historia del olimpismo con más de 50 000 millones de dólares invertidos, son vistos en Rusia como la gran oportunidad de recuperar el trono invernal.

Wust, que terminó los tres kilómetros en 4:00,34 minutos, con más de un segundo de ventaja respecto a la plata, logró su tercer título olímpico.

La alemana Claudia Pechstein, una de las favoritas, no pudo alzarse con la que habría sido su décima medalla olímpica al terminar en cuarto lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)