31 de enero de 2018 11:57

Rusia organizará competición para deportistas excluidos por dopaje de los Juegos Olímpicos de Invierno

El presidente de Ussian, Vladimir Putin, pronuncia un discurso durante una reunión con atletas y miembros de equipos rusos, que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, en la residencia estatal Novo-Ogaryovo en las afuer

El presidente de Ussian, Vladimir Putin, pronuncia un discurso durante una reunión con atletas y miembros de equipos rusos, que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, en la residencia estatal Novo-Ogaryovo en las afueras de Moscú el 31 de enero de 2018. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Kremlin anunció el miércoles, 31 de enero del 2018, que organizará una competición para los deportistas rusos excluidos por el escándalo del dopaje, de los Juegos Olímpicos de invierno que se celebrarán en Pyeongchang entre el 9 y 25 de febrero.

Durante un consejo de ministros, Vladimir Putin “recordó al gobierno su decisión de organizar una competición para nuestros atletas que no fueron admitidos en los Juegos Olímpicos”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por agencias noticiosas rusas.

Los vencedores recibirán primas equivalentes a las que ganan los medallistas olímpicos, precisó.

El diario pro-Kremlin Izvestia evocó recientemente el proyecto gubernamental de organizar un torneo de esas características en Sochi, la ciudad que albergó los Juegos de invierno en 2014.

En 2016, Rusia organizó una competición para su equipo de atletismo excluida de los JO de verano de Rio, en un estadio de Moscú.

Rusia es protagonista de un gran escándalo de dopaje institucionalizado en el deporte entre 2011 y 2015, y en particular durante los JO de 2014 en Sochi.

Por todo ello fue suspendida el 5 de diciembre de participar en los JO de Pyeongchang (del 9 al 25 de febrero) en Corea del Sur.

La instancia suprema del olimpismo dejó sin embargo la posibilidad a los deportistas rusos “limpios”, 169 en total, de participar bajo bandera olímpica y la denominación “atleta olímpico de Rusia” .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)