24 de junio de 2015 16:56

Sol, playa... y rugby: Rio instala una cancha en Copacabana a un año de los Juegos Olímpicos

Jóvenes practican Rugby en la recientemente inaugurada cancha construida para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Foto: Agencia AFP

Jóvenes practican Rugby en la recientemente inaugurada cancha construida para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia AFP

La mítica playa de Copacabana ganó este miércoles una nueva atracción: a su famoso relieve salpicado de morros y palmeras se suman ahora dos porterías de rugby instaladas para promover este deporte que volverá al calendario olímpico en los Juegos de Rio-2016 tras 92 años de ausencia.

La nueva cancha, que permanecerá en la playa hasta los Juegos, fue inaugurada con la presencia del máximo dirigente del rugby mundial, el francés Bernard Lapasset, quien también dirigirá el comité de la recién anunciada candidatura de París a albergar los Juegos de 2024.

El sitio donde se realizará la competición olímpica de rugby el próximo año estará ubicada, sin embargo, en el estadio de Deodoro, en la zona norte de la ciudad. Al estreno de la nueva cancha de arena acudieron igualmente los miembros de las selecciones brasileñas de rugby, así como el presidente de la Federación local (CBRu), Sami Arap Sobrinho, que destacó la importancia de hacer crecer este deporte en el país.

"El lanzamiento del programa de rugby en la playa es fundamental para el conocimiento del deporte en Brasil. Primero, porque estamos a un año de los Juegos Olímpicos y debemos mostrar la modalidad a los fluminenses [habitantes del estado de Rio, ndlr]. Segundo, porque colocar el rugby en un lugar que es tradicionalmente del voley o del fútbol playa aumenta la curiosidad sobre la modalidad", afirmó el presidente de la CBRu.

El terreno de juego montado en la arena de Copacabana es el primero de este tipo que se instala en Brasil. Presente en 170 países, el rugby es un deporte en pleno crecimiento en el gigante sudamericano.

Unos 60.000 jugadores repartidos en 300 clubes practican la modalidad en este país de más de 200 millones de habitantes, que será el escenario del regreso del rugby a unos Juegos Olímpicos.

Rio de Janeiro acogerá los primeros Juegos que se celebran en Sudamérica del 5 al 21 de agosto de 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)