5 de October de 2012 15:22

Rufin y Alund pasan a las semifinales del Challenger de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El francés Guillaume Rufin y el argentino Martín Alund se convirtieron este viernes en los primeros clasificados a las semifinales del XVIII Challenger de Quito, al superar al colombiano Juan Sebastián Cabal 4-6, 7-6 (14-12), 6-3 y al argentino Andrés Molteni 6-2, 7-6 (8-6), en ese orden.

Rufin (129 ATP), segundo favorito del torneo, venció al colombiano Juan Sebastián Cabal (684) en el primer encuentro de la cancha central en dos horas y 23 minutos, en un duelo que contó con una buena asistencia de espectadores.

El francés perdió el primer set 4-6, luego en el segundo salvó varios puntos de partido para ganar el tie break 7-6 (14-12) y finalmente en la tercera manga sacó a relucir su mejor tenis y estado físico para acceder a las semifinales del Challenger de Quito.

En el duelo de semifinales, Rufin se enfrentará al argentino Martín Alund (135), tercer favorito, quien se impuso a su compatriota Andrés Molteni (326), en el primer juego de la Cancha Tres. Alund alcanzó la octava victoria en nueve juegos contra Molteni.

Alund indicó que la base para conseguir la victoría fue el quiebre que obtuvo en el primer saque de Molteni. "Andrés es un jugador muy bueno, tiene muy buena mano, va muy bien para adelante", declaró el jugador.

Con respecto a su próximo rival, el tenista argentino indicó: "Rufin me eliminó el año anterior en Quito, ojalá se dé la revancha", dijo el argentino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)