7 de October de 2012 00:02

Rufin sufrió, pero ganó y ya está en la final del Challenger

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Después de lograr su último punto levantó el brazo derecho y gritó al cielo. Guillaume Rufin no podía controlar su emoción y estalló de júbilo después de una trabajada victoria para lograr su primera final del Challenger de Quito Trofeo Diario EL COMERCIO.

Un duelo exigente se vivió ayer en las canchas del Club Buena Vista, ubicado al norte de la capital. Rufin y Martín Alund, dos de los favoritos, tuvieron que eliminarse en un compromiso que padeció de lluvia, frío e interrupciones. El cotejo empezó a las 11:00 y terminó a las 15:28 de la tarde. Sin contar con las paralizaciones, duró 2 horas y 52 minutos.

Pese a que los asistentes esperaban un día despejado, el sol nunca salió. Las nubes grisáceas, la llovizna y los vientos helados retrasaron el desarrollo de los encuentros de tenis.

Aun así, unas 300 personas acudieron a los graderíos del recinto deportivo para observar este emotivo duelo entre el francés y el argentino.

Rufin había eliminado al colombiano Juan Sebastián Cabal, mientras que Alund se deshizo con facilidad de su compatriota Andrés Molteni. Era la segunda vez que se enfrentaban ambos tenistas en ese mismo torneo. Antes lo hicieron en la primera ronda de la edición del 2011.

Ya en el encuentro, Rufin (129 ATP) de 22 años, volvió a hacer gala de sus potentes saques, pero la presión del albiceleste lo llevó al ‘tie break’. Allí el galo perdió en el noveno juego, tras dos errores consecutivos en los saques.

A pocos minutos del comienzo del segundo parcial, el aguacero cayó sobre el escenario. El partido se pudo reanudar 1 hora y 20 minutos después. En esos momentos los tenistas aprovecharon para cambiarse de ropa y replantear sus estrategias. A su regreso a la cancha pudieron observar que la mayoría del público se había ido por la lluvia.

No obstante, los pocos que se quedaron pudieron observar una emocionante conclusión que daba como premio el paso a la final.

Fue entonces que el galo, con una eficiente tarea en la recepción de los servicios, se llevó el segundo set por 6-4. En el tercero, dos quiebres de servicio de cada uno de los deportistas llevaron de nuevo al ‘tie break’, que esta vez se saldó a favor de Rufin.

Después del partido, el jugador, que no habla castellano, se dirigió a los medios con un inglés entrecortado y se mostró feliz por haber alcanzado su segunda final de un Challenger en lo que va de esta temporada.

En el cotejo de semifinales, se enfrentaron el chileno Nicolás Massú y el brasileño Joao Souza.. Sin embargo, el juego se duspendió por la luvia y se reanudará hoy. en la cancha del recinto deportivo de la capital.

Los premios  

Luego de la organización del XVIII Challenger de Quito, Fabricio Valdivieso, organizador del torneo capitalino,  viajará hasta España para realizar el I Challenger de Marbella.

Este certamen se jugará entre el 10 y el  18 de noviembre y repartirá USD 35 000 dólares y 80 puntos al campeón.

El Supervisor ATP  en el Challenger de Quito, el portugués Rogerio Santos, destacó la buena organización del torneo y el gran nivel exhibido. 

“Los jugadores están contentos porque siempre se los trata bien”.  Agregó que ha existido emoción en los juegos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)