6 de October de 2012 16:46

Rufin es el primer finalista del Challenger de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El tenista francés Guillaume Rufin (129 ATP), segundo favorito del torneo, se convirtió este sábado en el primer clasificado a la final del XVIII Challenger de Quito, al superar 6-7 (9-11), 6-4, 7-6 (7-2), al argentino Martín Alund (135), tercer favorito, en el primer encuentro de la cancha central del Club de Tenis Buena Vista.

Luego de jugarse el primer set, que lo ganó Alund, el  encuentro se paralizó debido a la lluvia, reiniciándose una hora más tarde. Rufin mantuvo el quiebre del juego inicial para llevarse la manga por 6-4 y definir el partido en el tercer set.

En el set final las cosas fueron parejas. Ambos tenistas mantuvieron sus servicios hasta el séptimo juego, en el que el francés quebró para colocarse 4-3 y luego incrementar con su saque 5-3. Cuando Rufin servía para partido, Alund le quebró el servicio para igualar a 5 y posteriormente definir en la muerte súbita.

Rufin lució muy concentrado desde el inicio del tie break final, gracias a su potente primer servicio y golpes sólidos desde el fondo de la cancha, logró una rápida y cómoda ventaja de 3-0, la misma que la supo manejar para vencer 7-6 (7-2) en 2 horas y 52 minutos. Hasta ahora, este es el partido más largo en lo que va del torneo.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)