6 de October de 2012 00:03

Rufin extenuó a Cabal y llegó a la semifinal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Prefiere pasar inadvertido, tampoco transmite esas grandes emociones que suelen mostrar los tenistas en sus encuentros. Guillaume Rufin, tenista francés y segundo cabeza de serie, se convirtió ayer en semifinalista en el XVIII Challenger de Quito Trofeo Diario el Comercio.

Tras una espectacular remontada en la cancha principal del Club Buena Vista, Rufin impuso su poderío físico sobre Juan Sebastián Cabal, quien venía de eliminar los ex campeones Carlos Salamanca y Sebastián Decoud.

El galo le dio la vuelta al partido luego de perder en el primer parcial 6-4 y llegar al ‘tie break’ en el segundo. Su poderío se vislumbró en los saques, donde logró conectar 17 ‘aces’ frente a la impávida respuesta de Cabal, del que también aprovechó su desgaste.

El cafetero había disputado dos compromisos entre la mañana y tarde del jueves. Eliminó a Decoud, en singles y en la tarde pasó a la semifinal de dobles junto a su compatriota Salamanca.

En cambio, Rufin llegaba más relajado. El miércoles había confirmado su pase a los cuartos de final tras doblegar al brasileño Marcelo Demoliner y tuvo el jueves para descansar. Ese día de inactividad le ayudó a estar al 100% para su duelo de ayer que terminó con un marcador de 4-6, 7-6 y 6-3 favorable al francés.

Después de su victoria, el tenista aprovechó para firmar autógrafos y conversar con unos amigos que le esperaban en los graderíos del Club Buena Vista. No habla en castellano, por lo que se comunica en inglés con los asistentes y organizadores.

“Es una persona sencilla y tranquila. Sabe proyectar esas sensaciones en su juego”, destacó Cabal luego de su derrota.

El francés, quien se ubica en el puesto 129 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), juega hoy con el argentino Martín Alund, quien derrotó ayer a su paisano Andrés Molteni con un marcador de 6-2 y 7-6.

El otro semifinalista es Joao Souza, quien sacó ventaja de la lesión del dominicano Víctor Estrella en el segundo set y pasó automáticamente a esa fase, en donde se mide hoy con Nicolás Massú.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)