4 de November de 2013 00:18

Rueda vs. la afición

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una sociedad ecuatoriana insatisfecha por la clasificación al Mundial. Esa observación es de Reinaldo Rueda. El entrenador ha palpado en estos días que no existe euforia por ir al Mundial de Brasil. Talvez la ciudadanía aún no procesa los resultados que obtuvo la Tricolor en esta eliminatoria sudamericana ante las selecciones de Argentina y Bolivia. A los argentinos se les ganó en Quito (2006 y 2010) y a Bolivia (2002, 2006 y 2010), en La Paz. En esta última etapa no sucedió así. Ecuador empató con los dos combinados.

¿Por qué esa insatisfacción? Es probable que el ecuatoriano se acostumbró a ir a los mundiales y por eso la inercia en esta ocasión. O será que el seleccionador genera resistencia por su forma de plantear los equipos y por su estilo de comunicación, el cual contrasta con lo que era el 'Bolillo' Hernán Darío Gómez y Luis Fernando Suárez, similar al estilo y carácter de Rueda, pero querido por el hecho que dirigió al Aucas.

Mas allá de las animadversiones y pasividad del aficionado, el reto de Ecuador en el Mundial 2014 es llegar o superar la segunda fase como lo hizo en Alemania 2006. Mejorar su rendimiento colectivo. Equilibrar esa falta de gol evidente que tampoco la garantiza Felipe Caicedo, quien en Rusia no es titular y juega ocasionalmente.

Ahora Rueda no solo juega contra los rivales, también lo hace ante los aficionados que aún no valoran la clasificación al Mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)