23 de August de 2010 00:00

Rudisha impuso un nuevo récord

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Berlín.

El keniata David Rudisha estableció ayer, en Berlín, un nuevo récord mundial de 800 metros. Esto eclipsó la victoria en la misma distancia con la que la sudafricana Caster Semenya festejó su regreso a la capital alemana, tras la polémica sobre su sexo.

Con un registro de 1:41,09 minutos, Rudisha, de 21 años, mejoró en dos centésimas de segundo la plusmarca que ostentaba desde hace 13 años el danés Wilson Kikpeter.

“Fantástico. Estoy muy feliz de ser el corredor de 800 metros más veloz del mundo”, celebró el keniata. “Sabía que sería mi día”, añadió Rudishal, antiguo campeón juvenil.

Kipketer, atleta keniano nacionalizado danés, se retiró en 2005 y desde hace un tiempo venía señalando a Rudisha como el hombre capaz de batir su récord mundial.

La mejor marca personal de Rudisha era hasta ahora de 1:41,51 minutos. Como corredor llamó la atención por primera vez en 2007, en Zúrich. En el 2008 y el 2010 ganó los campeonatos africanos.

Su padre, Daniel, fue medallista de plata en 1968 en la prueba de relevos de 4x400 m.

Semenya, por su parte, retornó con una nueva victoria a la capital alemana, que la vio coronarse campeona mundial hace un año y desatar una gran polémica a causa de su apariencia masculina.

La sudafricana, de 19 años, obtuvo un tiempo de 1:59,90 minutos y corrió por primera vez por debajo de los dos minutos desde su regreso tras 11 meses de pausa forzosa.

La deportista fue autorizada a volver a las pistas después de una larga espera de y varios exámenes médicos para determinar si era hombre o mujer.

“No pensé en el pasado, sino solamente en la carrera y en mis objetivos. Agradezco a toda la gente en Alemania que me recibió tan bien”, dijo tras el triunfo en el Estadio Olímpico de Berlín, ante 50 000 espectadores.

El punto culminante de la temporada será para Semenya los Juegos de la Commowealth, en octubre en India.

Su próxima parada será en Bruselas el viernes, y luego competirá en Rovereto el 31 de agosto y en Milán el 9 de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)