14 de December de 2014 22:13

Rubén Israel: ‘No tuvimos jugadores sino gladiadores’

En la foto, el director Técnico de Barcelona Sporting Club Rubén Israel. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

En la foto, el director Técnico de Barcelona Sporting Club Rubén Israel. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 12
Edwin Encalada

‘Lo mejor es no haber decepcionado a millones de personas ni a mi familia”. Así describió el uruguayo Rubén Israel, el momento en que sus dirigidos catapultaron a Barcelona a la disputa del título de la temporada frente a Emelec, en partidos de definición a disputarse este miércoles 17 y domingo 21.

El estratega charrúa, de 59 años, tuvo elogios para sus dirigidos, dirigentes, utileros y hasta para las cocineras del club. “Antes de hablar de las virtudes tácticas, técnicas y físicas de este equipo, hay que agradecer a estos futbolistas por creer en esta propuesta y por no haber bajado los brazos. Nosotros no tuvimos jugadores sino gladiadores”, resaltó.

Tras 201 días de dirección de Israel en Barcelona, los canarios han conquistado 18 victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Para adjudicarse la segunda etapa, el ‘ídolo del Astillero’ ganó 15 partidos y fue el equipo al que menos goles le convirtieron. Recibió 16 tantos.

Israel destacó que supo cómo contrarrestar al planteamiento camaratta, minimizando los errores. “Dejamos que Universidad Católica venga a nuestro campo para contragolpearla. Sabíamos cómo ellos manejaban el mediocampo, sin embargo a pesar de que tuvieron más posesión de balón, no nos crearon muchas acciones de riesgo”, señaló.

Para Jorge Célico, estratega del ‘Trencito Azul’, la defensa zonal de los toreros fue muy aplicada y la táctica que empleó para llegar al arco de Máximo Banguera no tuvo fortuna. “Se apostó por los desbordes por los costados, por los remates de media distancia, y en jugadas de pelota detenida, en estas dos últimas no estuvimos finos”, explicó.

Israel, DT quien consiguiera el tetracampeonato en el banquillo de Libertad del Paraguay, señaló que la definición ante Emelec será otro torneo y en la que primará el conocimiento previo que ambos elencos tienen, en la forma de jugar de su rival. “Ellos nos conocen y nosotros los conocemos. Lo terminarán definiendo los jugadores dentro de la cancha”, apuntó el DT canario.

Bajo la conducción de Israel, Barcelona derrotó a Emelec en las dos ocasiones en que ambos se midieron, teniendo dos factores comunes: el mismo marcador (1-0) y el mismo autor de los goles de la victoria, Ismael Blanco.

En el primer semestre de esta temporada, Emelec derrotó en dos ocasiones a Barcelona, cuando este era dirigido por el argentino Carlos Ischia. La primera vez (2-1) en el Monumental, con doblete de Osbaldo Lastra, mientras que en el segundo partido (2-0) en el Capwell, con tantos de Denis Stracqualursi y Ángel Mena.

FRASE:
‘Barcelona es un grupo de jugadores y dirigentes en una causa común’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)