2 de July de 2013 00:05

Rubén Cuenca se subió al podio en el Rally Sudamericano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Rubén Cuenca interrumpió ayer su apretada agenda de actividades para responder las felicitaciones que recibió de sus amigos en su muro de Facebook. El piloto ecuatoriano terminó segundo en el Sudamericano de Rally que se desarrolló el pasado fin de semana en Encarnación, Paraguay. Allí los anfitriones Gustavo Saba (conductor) y Víctor Aguilera (copiloto) se ubicaron en la primera posición.

El certamen correspondió a la segunda fecha del circuito sudamericano, en donde Cuenca y su copiloto Daniel Galarza (también ecuatoriano) tuvieron contratiempos en los tres días de competencia, especialmente con el turbo del vehículo. Según el piloto, en el segundo especial de velocidad "la tripulación tuvo que correr sin el sistema anti-lag, el cual hace que el turbo no pierda presión".

Luego se bajó una llanta del auto y un descuido hizo que se salieran de la pista y perdieran valiosos segundos. Solo en el cuarto y quinto especiales no tuvieron problemas. Entonces Cuenca aceleró lo máximo y aprovechó para escalar posiciones. Al final del Rally, Ecuador se subió al podio en la categoría N4. El piloto lojano agradeció a Dios y a la 'Churonita' (la Virgen del Cisne) por la ubicación.

Entre los amigos que ayer hicieron presentes en su muro de Facebook están Diego Ramírez, quien escribió: "Felicitaciones al equipo Lojacar por hacernos vibrar con la bandera de nuestro país en lo más alto… Viva Ecuador". Gaby Córdova confesó lo orgullosa que se siente. "Son realmente unos campeones". El piloto agradeció a todos y colocó los nombres de sus 15 patrocinadores.

Por la misma red social, Cuenca contó a este Diario que hoy llega a Guayaquil y mañana se trasladará a Loja. A su criterio, el Rally de Paraguay fue complicado, pero la obtención del segundo puesto es importante para Ecuador. Su próximo objetivo es la tercera fecha del Rally Sudamericano que se cumplirá del 23 al 25 de agosto en Santa Cruz, Bolivia.

Homero Cuenca, hermano mayor de Rubén, es el director de equipo Lojacar que se alista para el nuevo reto. Ayer, en Encarnación, ambos revisaron en qué condiciones quedó el vehículo, hicieron los trabajos mecánicos necesarios y lo dejaron listo para su traslado a Bolivia. Allí la meta es el primer lugar. Vale recordar que en la apertura del Rally 2013, desarrollado en Erechim, Brasil, la representación ecuatoriano terminó cuarta.

La cuarta fecha del Sudamericano será del 22 al 24 de noviembre en Minas, Lavalleja, Uruguay, en donde finalizan las competencias del 2013. Cuenca está satisfecho y agradecido porque en este año se han sumado auspiciantes para cubrir su presupuesto anual que supera los USD 150 000. Entre los patrocinadores se destaca la marca país Ecuador ama la vida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)