8 de March de 2013 15:25

EL RS Q3 revoluciona sus motores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Audi RS Q3, el primer modelo RS de la familia de SUV de la marca Audi, fue presentado de manera oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza).

El Audi RS Q3 está diseñado para el uso cotidiano con altas prestaciones dinámicas: acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Este automóvil fue desarrollado y fabricado por quattro GmbH, una filial de AUDI AG.

"El RS Q3 traslada la filosofía de rendimiento de Audi al segmento de los SUV compactos y junto con los Audi RS 5 Cabrio, Audi RS 6 Avant y Audi RS 7 Sportback, el Audi RS Q3 es el cuarto modelo RS que lanzamos al mercado en 2013", dijo Franciscus van Meel, gerente de quattro GmbH. De este modo, la familia RS se amplía a ocho miembros, algo que no había ocurrido nunca antes.

Bajo el capó de este Audi trabaja el 2,5 TFSI, un galardonado motor de alto rendimiento: en tres ocasiones consecutivas (2010, 11 y 12) un jurado especializado internacional ha coronado a este cinco cilindros como 'motor del año'. El impulsor de inyección directa con turbosobrealimentación desarrolla, a partir de una cilindrada de 2 480 cm3, una potencia máxima de 310 HP entre las 5 200 y las 6 700 revoluciones, y su torque máximo de 420 Nm está disponible en el rango entre 1 500 y 5 200 rpm. Ambos valores convierten al Audi RS Q3 en un modelo incomparable en el mundo.

Ya por su propio concepto básico, este cinco cilindros es un motor especial. Hasta ahora se venía utilizando en los modelos Audi TT RS y Audi RS 3 Sportback, y la firma quattro GmbH lo ha modificado para incorporarlo al Audi RS Q3.

Hay otras medidas de eficiencia (una bomba de aceite regulada que transporta el lubricante conforme a la demanda) que contribuyen al bajo consumo de combustible y a la reducción de emisiones de gases (206 gramos de CO2 por km).

Para la transmisión de fuerza se ha optado de serie por un S Tronic de siete velocidades. Concebido como un diseño compacto de tres ejes, su séptima velocidad se caracteriza por una transmisión larga, por lo que existe una baja del consumo de energía.

En el Audi RS Q3, los discos de freno autoventilados y perforados en las ruedas delanteras son de tipo 'wave' y poseen contornos exteriores ondulados, lo cual reduce en aproximadamente un kilogramo el peso sobre el eje delantero. Tienen un diámetro de 365 mm, e incorporan pinzas de ocho pistones. El control electrónico de estabilización ESC integra un modo especialmente deportivo.

La línea 'sport' del diseño exterior se prolonga en el interior: el cuadro de instrumentos luce esferas grises con escalas blancas y agujas rojas. Las costuras de contraste en gris roca embellecen el volante multifuncional de tres radios achatado por la parte inferior y la palanca de selección. Mediante el menú RS en el FIS se pueden consultar la presión de carga, la temperatura del aceite, así como un cronómetro para los tiempos de vuelta.

El Audi RS Q3 estará disponible para los compradores a finales de este 2013 en los mercados de América Latina y el Caribe que cumplan con la norma para combustibles Euro 5.

Fuente y fotos: Audi Press

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)