4 de junio de 2014 18:33

DT de Inglaterra: 'Estoy decepcionado de Antonio Valencia'

Roy Hodgson, director técnico de Inglaterra. Foto: EFE

Roy Hodgson, director técnico de Inglaterra. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 77
Triste 13
Indiferente 11
Sorprendido 25
Contento 0
DPA
Miami

El seleccionador inglés de fútbol, Roy Hodgson, aseguró hoy que teme que Alex Oxlade-Chamberlain tenga dañado el ligamento de la rodilla derecha tras el amistoso jugado hoy, 4 de junio, ante Ecuador, lo que podría costarle el puesto en el Mundial de Brasil.

"Tenemos nuestros temores de que podría haber daño en el ligamento", dijo Hodgson sobre el joven extremo diestro del Arsenal, que tuvo que ser sustituido en el minuto 63 del encuentro en el que Inglaterra y Ecuador empataron 2-2.

Mañana se realizarán las pruebas médicas a Oxlade-Chamberlain en Miami, donde los "Three Lions" tienen día libre antes del amistoso del sábado en Honduras, el último previo a viajar a Brasil.

El centrocampista de 20 años fue uno de los destacados hoy en el once titular inglés con sus entradas por la banda derecha. Hodgson se mostró "decepcionado" por la expulsión de Raheem Sterling, de 19 años, por una dura entrada al ecuatoriano Luis Antonio Valencia, que reaccionó violentamente.

Sterling no podrá estar el sábado ante Honduras, ya que la tarjeta roja es efectiva para el siguiente amistoso.

"Estoy decepcionado con la reacción de un veterano como Antonio (Valencia). Si no hubiera saltado, no habría pasado nada, pero al hacerlo, el árbitro tuvo que abordar la situación y expulsar a Raheem. Me gustó que no reaccionó cuando tanta gente le rodeó", señaló el técnico.

Aunque Hodgson destacó el juego de Ross Barkley -"jugó muy, muy bien"- se mostró molesto con la "obsesión" de los medios británicos con el joven futbolista de 20 años, asistente en el segundo tanto inglés tras una buena jugada individual.

"Ha perdido una gran cantidad de pelotas. Si quiere llegar a ser el jugador que quiere ser, debe mantener el balón mejor y tomar mejores decisiones cuando se gira", dijo el entrenador, que aceptó que puede parecer "una crítica severa" hacia la gran esperanza del Everton y del fútbol inglés.

Sobre el partido, el técnico inglés señaló: "Causamos muchos problemas a Ecuador en defensa. Pudimos haber marcado varios goles en los primeros minutos. Por momentos hicimos un buen fútbol".

La preparación en Miami tiene como fin acostumbrarse al calor y la humedad que espera a los "Three Lions" en el debut en el Mundial el día 14 en Manaos ante Italia.

"No hizo sol, pero fue húmedo y eso hace que la pelota se agarre más (al césped). El sábado veremos a otro grupo de jugadores ante Honduras, por lo que creo que será una preparación ideal para Manaos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)